Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Grandaddy – Sumday

Grandaddy
Sumday
V2 2003

Grandaddy es uno de los grupos mas interesantes surgidos en los Estados Unidos en los últimos años, su sabia y descarada combinación de elementos Country, Psicodelia, Folk y Pop pusieron su debut “Under the western freeway” y sobre todo su continuación “The software slump” en unos niveles que no recordábamos desde aquel ya lejano “Slanted and Schanted” de Pavement.
Es precisamente con Pavement con quien mejor se puede emparentar a Grandaddy, aunque es evidente que su sonido e influencias son bien distintas se asemejan en su actitud despreocupada, Low-fi, en su ingenio desbordado rayando en bastantes ocasiones la sana locura.
Grandaddy ofrecen una revitalizante amalgama de Gram Parsons, Los Byrds del “fourth dimension”, Flaming lips, rock espacial y un acertado componente melódico emparentado con los mejores exponentes pop británicos.
Con estas credenciales eran altas las expectativas creadas con la salida de su tercer largo, publicado con el nombre de “Sumday”.
“Now it’s on” el primer corte, retoma el pulso dinámico y mas pop de su primer lp, ese mismo pulso se adivina en la mayoría de cortes siguientes, nos encontramos con magnificas canciones como “The go in the go for it”, “el caminos in the west”, “O.K with my decay”… temas muy pulidos, muy trabajados, muy redondos, con unas letras tremendamente ingeniosas entre el disparate y la reflexión lunática.
Aquí viene la primera objeción, por mas que los buscamos, no aparecen por ninguna parte esos extraños pasajes psicodélicos que quedaban tan bien en “The software slump”, todo parece aquí mucho mas calculado, deparando quizás mejores canciones pero restando de manera evidente frescura, espontaneidad y pegada al resultado final. Gran parte del encanto de Grandaddy radicaba en que muchas veces no sabían a donde les podía llevar una canción y aun así la llevaban adelante, ahora quizás saben mejor donde quieren llegar, pero el destino no es tan satisfactorio.
A pesar de estos peros “Sumday” es un magnifico disco, no cabe duda que el instinto melódico de Grandaddy crece y mejora con los años, esto debería ser mas que suficiente para el 95% de los grupos, pero ellos no se deberían conformar con tan poco.



This post first appeared on Computer Age, please read the originial post: here

Share the post

Grandaddy – Sumday

×

Subscribe to Computer Age

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×