Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bowling For Columbine

Bowling For Columbine (2002)

Director: Michael Moore

Que algo extraño pasa en Estados Unidos era algo que algunos ya sospechábamos, que estaban tan enfermos es algo que a mi me pilla bastante de sorpresa.
Bowling For Columbine es un recorrido que realiza Michael Moore por la América profunda en busca de las causas que justifiquen el nivel tan indecente de violencia que asola su país, Moore nos muestra como los rifles se dan en los bancos al abrir una cuenta, como los adolescentes hacen experimentos con napalm, como las armas se venden y se compran en cada esquina.
Mas allá de ese panorama preocupante que la cinta nos muestra se deja entrever una realidad aun peor, hay otros países donde se venden armas libremente, incluso hay pases mucho mas militarizados que los Estados unidos, sin embargo la tasa de crímenes violentos triplica la tasa europea e incluso la canadiense, siendo Canadá el país mas cercano geográfica y culturalmente.
¿Qué es lo que lleva a un estadounidense a empuñar un arma a las primeras de cambio? Pues según nos muestra Moore el motivo es una especie de paranoia colectiva, una enfermedad social a gran escala.
El americano medio se siente profundamente amenazado en su vida diaria, aunque a menudo no es capaz de explicar que es lo que le amenaza, y en función de esto compra armas, protege su casa, de forma totalmente irracional.
La película tiene varios momentos delirantes, la entrevista con el presidente de la asociación del rifle, Charlton Heston da una idea de hasta donde puede llegar la ignorancia y el fanatismo, los relatos sobre los asesinatos en escuelas son estremecedores, pero lo mas estremecedor de todo es comprobar como los propios norteamericanos permanecen ajenos e impasibles ante lo que les ocurre.
Una cinta que todo el mundo debería ver, quizás nos ayudaría a detener muchas de las cosas que están pasando hoy en día.



This post first appeared on Computer Age, please read the originial post: here

Share the post

Bowling For Columbine

×

Subscribe to Computer Age

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×