Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Magnolia

Magnolia (1999)

Director: Paul Tomas Anderson
Interpretes: Jason Robards, Jr, Julianne Moore, Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, John C Reilly, Melora Walters

Magnolia es un día en el valle de San Fernando en California, un escenario donde se cruzan las vidas y las historias de una serie de personajes que irán dando un cambio esencial a sus vidas en un desgarrador relato sobre la soledad, sobre la muerte, sobre el amor, sobre la vida.
Earl Partridge (jason Robards) yace en su cama enfermo de cáncer, su mujer Linda (Julianne Moore) empieza a amarle ahora que llega el final de sus días, Frank Mackie (Tom Cruise) es el hijo de Earl, abandonado por su padre años atrás cuando su madre enfermo también de cáncer.
Phil (Philip Seymour Duncan) es el enfermero que tendrá que propiciar un reencuentro entre padre e hijo.
Jimmi Gator (phillip Baker Hall) presenta el mas conocido concurso de la cadena de Earl, Jimmi también tiene cáncer, y quiere reconciliarse con su hija Claudia (Melora Walters)
Jim Kurring (John C Reilly) es un oficial de policía que vive solo tras su divorcio y que se enamorara de Claudia.
Stanley (Jeremy Blackman) es un niño concursante en el programa de Jimmi, en el que va camino de batir todos los récords, años atrás en el mismo concurso Donnie Smith (William H Macy) consiguió la popularidad, ahora, en su vida como adulto, las cosas no parecen irle tan bien.
Magnolia reflexiona amargamente sobre la vida, sobre las oportunidades perdidas, sobre la fragilidad del hombre, introduce el azar como punto desencadenante de las situaciones que cambian la vida de las personas, aunque ese azar realmente no sea tal, sino una predisposición casi divina, un destino que se va forjando caprichosamente manejando a los individuos a su antojo.
La película tiene un tono narrativo vertiginoso, las historias de los personajes se alternan continuamente y a cada paso vemos lo que cada uno es y lo que quiere en realidad ser, vemos lo que hace y lo que desea hacer, nos hace observar estremecidos como cada personaje llega al limite, casi simultáneamente, dibujando ese caprichoso destino, hasta que en uno de los momentos mas mágicos todos cantan al unísono “wise up” de Aimee Mann, haciéndonos saber que su vida se ha roto, y que ya nada será lo mismo.
Todo en esta película es grandioso, es tremenda la gesta de cada personaje, es magnifica la realización, la fotografía, es vibrante la interpretación de todos los actores (muchos de ellos ya trabajaron con Anderson en Boogie Nights), son magnificas las canciones que acompañan la película.
No obstante, lo mejor de Magnolia es descubrir que tras la tormenta, tras la noche, llega de nuevo el día, y que el nuevo día puede ofrecer tan caprichosamente como ofrece desgracias, momentos increíbles de felicidad.
Desde ya, mi película.



This post first appeared on Computer Age, please read the originial post: here

Share the post

Magnolia

×

Subscribe to Computer Age

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×