Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El corazón de Frida Kahlo en París

El corazón de Frida Kahlo en París
Marc Petitjean

En 1939, Frida llegó a París para montar la exposición Mexique. Diversos testimonios dan cuenta de su felicidad en la Ciudad Luz, pero hay pocos del más discreto de sus amantes.

Marc Petitjean, fotógrafo y cineasta francés, nunca supo que su padre Michel tuvo una relación con una de las pintoras más icónicas de México. Frida Kahlo tenía 32 y Michel 29. Era 1939 y el encuentro se dio cuando Michel coordinó la exposición de Kahlo en la galería Renuo et Colle. 

Michel Petitjean y ella serían amantes. Disfrutarían de sus encuentros íntimos con pasión y compartirían ideología y posturas políticas, lo mismo que largas caminatas en París o en la campiña francesa. Estarían juntos aunque pocas huellas hay del romance, salvo las que ella misma guardó en su casa.

“Con Frida en el fondo no era muy importante comprenderse con palabras.” Michel Petitjean

Marc nunca imaginó que su padre hubiera tenido algún amorío con la pintora. Sabía que se conocieron y fueron cercanos porque Kahlo le regaló uno de sus cuadros: El corazón, que siempre adornó el salón principal de su casa.


En 2015, Marc recibió una llamada desde México. Su informante le dejó saber de una treintena de cartas, recados y tres fotografías que daban cuenta de una relación amorosa entre Frida y Michel. La pintora guardó todos esos documentos que él le escribió a ella. De Frida para él no existe ningún texto, pero está el cuadro que ella le regaló. A partir de esa pintura y de esos documentos encontrados es que Marc Petitjean dedica dos años de su vida a investigar y recrear la apasionante relación de su padre con Kahlo.  


Fue una relación intensa y corta. Antes de morir, Michel Petitjean decidió que el cuadro fuera subastado. En 1992, un comprador anónimo adquirió la pintura por 395 mil dólares y desde entonces se desconoce dónde está y quién es el propietario de “El corazón” de Frida Kahlo.


This post first appeared on ...dreaming, please read the originial post: here

Share the post

El corazón de Frida Kahlo en París

×

Subscribe to ...dreaming

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×