Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Uriah Heep - Chaos and colour (crítica)



Regresan Uriah Heep con un nuevo disco bajo el brazo y esto es una gran noticia. Más todavía cuando los singles de adelanto confirmaban que la banda lo tiene bastante claro y que apuestan por potenciar sus puntos fuertes.

Basta con escuchar "Save me tonight", el corte de apertura, para confirmar que el grupo está en estado de gracia con un rock de siempre aderezado con la máxima elegancia. "Silver sunlight" es un corte marca de la casa donde Bernie Shaw se luce a la voz. Un temazo. "Hail the sunrise" te deja seco/a con el riff de apertura, es pesado, machacón y potente. Poco a poco, comienzan a aparecer los ingredientes básicos de una Gran canción. Una parte lenta sobre una línea de bajo, la batería in crescendo y la energía de los 70, es uno de los temas del Disco que más conecta con los mejores discos de la formación.

"Age of changes" arranca con los teclados de Phil Lanzon y no tardan en aparece la guitarra de un Mick Box en estado de gracia. La melodía vocal te vuela la cabeza y te lleva de la mano hacia el estribillo. Parece fácil, pero no lo es. Otro gran momento. "Hurricane" fue uno de los cortes de adelanto de este trabajo y desde que lo escuchamos nos encantó. Se aleja de la comercialidad para adentrarse en terrenos más recios que los del resto del disco. Quien tuvo retuvo y vaya manera de confirmarlo con este tema.

"One nation, one sun" es una balada que se transforma a la mitad en un medio tiempo con tintes progresivos de bella factura. "Golden light" regresa a ese rock fresco que te estalla en la cara. Nos gusta mucho la pegada del riff y cómo los teclados llevan la melodía. "You´ll never be alone" tiene cerca de ocho minutos y entronca de nuevo con la parte más progresiva de su discografía. El esfuerzo es enorme por crear una canción que perdure y que te enganche cada vez que la escuches.

"Fly like an eagle" no deja lugar a dudas. Es justo lo que te esperas del grupo y te convencerá con su energía desde la primera nota. "Freedom to be free" es otro latigazo de rock que confirma que la banda tiene mucho que decir todavía. El cierre con "Closer to your dreams", que suena a clásico del grupo desde ya, no puede ser más positivo.

Les han dado por muertos tantas veces que se han permitido el lujo de seguir grabando grandes discos. Este les devolverá a los escenarios. Nos alegra que una banda tan histórica haya decidido editar un trabajo tan completo. Disfrutarás.


This post first appeared on El Cofre De Bechamel, please read the originial post: here

Share the post

Uriah Heep - Chaos and colour (crítica)

×

Subscribe to El Cofre De Bechamel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×