Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Saxon - Carpe Diem (crítica)

Tags: otro disco riff


El regreso de Saxon siempre es una buena noticia para el rock. Si, además, se marcan un discazo como el que nos ocupa entonces ya es para volver a confiar en una banda que sigue adelante caiga quien caiga.

"Carpe Diem" abre el fuego. Fue el primer single y nos parece un fiel reflejo de lo que supone este Disco. Gran mensaje y el grupo tan a tope como siempre. Metal clásico sin paliativos. "Age of Steam" arranca con un riff a lo Judas Priest que va creciendo progresivamente y que termina por darte de lleno en la cara. Es de los temas más duros de toda la discografía de Saxon. En directo va a ser la bomba.

"The Pilgrimage" también fue single y recuerda bastante a "Crusader". Nos quedamos más con la ambientación que con el contenido de este medio tiempo.  "Dambusters" es otro de los cortes más potentes del disco, su riff tiene una pincelada celta más que recomendable para que entre a la primera. Enorme. 

"Remember the fallen" tiene nombre de clásico y va a serlo, estamos convencidos de ello. Otro riff de los 90, otro tiro a la cabeza y otro temazo. ¡Viva Andy Sneap! "Super Nova" es otro de los grandes cortes del álbum. Más rápido que los anteriores y de nuevo modernizando su sonido, el grupo brilla a una altura increíble. Puede ser otro de los grandes temas de sus conciertos. Se te mete en la piel a la 
primera.

"Lady in Gray" arranca con un riff pesado muy a lo Black Sabbath, con un ambiente de teclados y como un medio tiempo de metal de siempre. Va creciendo a medida que avanza y se va convirtiendo en un tema que conquista por su indudable calidad. "All for one" es un corte que suena a Saxon por los cuatro costados y que enlaza muy bien con los discos más clásicos del combo. Otro de los que pueden funcionarles a la perfección en sus conciertos.

"Black is the night" tiene un riff de los primeros Metallica que luego se mezcla con otro más moderno. La combinación es tan mágica como irresistible. La gema escondida del disco. "Living on the limit" recuerda a los Motörhead de los 70 gracias a su riff inicial. El desarrollo es brillante y les permite cerrar el disco dejando el listón bastante alto.

No hay duda, un disco de 10 temas también encaja en el panorama actual del rock. Si viene avalado por una banda tan imprescindible como Saxon que sigue rejuveneciendo disco tras disco, poco más hay que añadir. Uno de los mejores álbumes de la discografía de la banda está ya disponible para que lo disfrutes. Deseosos estamos de verles de nuevo por aquí.








This post first appeared on El Cofre De Bechamel, please read the originial post: here

Share the post

Saxon - Carpe Diem (crítica)

×

Subscribe to El Cofre De Bechamel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×