Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Greta van Fleet - The battle at garden´s gate (crítica)




Regresan Greta Van Fleet tras haberse cancelado su gira con Metallica por Latinoamérica y haber sufrido odiosas comparaciones con Led Zeppelin. ¿Quieres saber todo lo que supone este disco para el rock del siglo XXI? Te lo contamos a continuación.


Heat Above

La han tocado por activa y por pasiva. Cada vez nos gusta más. Los teclados a lo Jon Lord le van dando paso a un corte con tintes progresivos, con una voz que tiene giros a lo Geddy Lee y con una profundidad impresionante. De los mejores temas del disco y de la banda.

My way, soon

Fue el single de adelanto y nos conquistó por ese aire sesentero tan característico. Conecta con el primer disco del grupo y hace las veces de puerta giratoria que se abre hacia esta nueva etapa.

Broken bells

Es el claro ejemplo de que el grupo ha crecido enormemente. Una melodía vocal que apuesta por la suavidad, riffs acústicos para la historia y una atmósfera perfecta le dan paso a partes más cañeras que nos han sorprendido gratamente. Una obra maestra.

Built by Nations

Tiene un riff que sí, suena a Jimmy Page, pero no tarda en coger por su propio camino. Una vez más nos sorprende la amplitud sonora de la banda, aunque en este corte regresan a su primer EP con esa energía que nos conquistó a la primera. El resultado no puede ser más mágico.

Age of Machine

También fue single y también nos entró a la primera. Ese riff repetitivo, esa producción tan delicada y el poder del cuarteto lo convierten en otra de las gemas de un disco que va creciendo con cada escucha. 

Tears of Rain

De nuevo la acústica, el rasgueo, una voz que rompe el silencio como un rayo, una melodía de otros tiempos y un estilo más que personal. Inconmensurable, es de estos cortes que en concierto pueden crear un clímax increíble. 

Stardust Chords

Inicio extraño, a lo Queen de los 70, que no tarda en romper con un riff stoniano que termina por entrarte por las venas a la primera. Desarrollo instrumental perfecto y un temazo marca de la casa.

Light my love

Un momento, ¿un corte con piano? ¿Una melodía que recuerda ligeramente al mejor Elton John? ¿Un tema que bebe del rock sureño mezclado con el rock más actual? Sí, este temazo es todo eso y muchísimo más. Otra de las grandes sorpresa de este gran disco.

Caravel

Volvemos al rock más directo con todos los ingredientes que les convirtieron en unos músicos imprescindibles. Le han cogido la medida a su estilo y no dejan de ejercerlo con enorme acierto.

The barbarians

Una melodía de teclado introduce el tema a lo grande. Suena el wah-wah, hace acto de presencia la elegancia, la majestuosidad y el mimo a las melodías. El resultado no puede ser más positivo. Enorme el trabajo del grupo dando lo mejor de sí mismos.

Trip the light fantastic

Cañonazo de rock setentero con reminiscencias de Deep Purple mezcladas con un buen montón de influencias. El resultado es otro de los temas más destacados del disco. No creas que es solo un corte rock, tiene más matices, como los coros, que habrás de descubrir.

The weight of dreams

Termina la fiesta con un tema que comienza de manera tranquila y que recuerda a bastantes del grupo. Es el "Starway to Heaven" de la banda tanto por su desarrollo, cercano a los 9 minutos, como por aglutinar los puntos fuertes de su sonido. Espectacular.

El segundo disco siempre es más importante que el primero. Su adiós a la alargada sombra de Led Zeppelin ha sido definitivo. La banda ha encontrado su espacio sonoro y vaya si sabe explotarlo. Obra maestra de obligada escucha.



This post first appeared on El Cofre De Bechamel, please read the originial post: here

Share the post

Greta van Fleet - The battle at garden´s gate (crítica)

×

Subscribe to El Cofre De Bechamel

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×