Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Phil Soussan habla de su participación en "Exposed" de Vince Neil



En una nueva entrevista con Love Is Pop, Phil Soussan (ex-bajista de Ozzy Osbourne y actual miembro de Last In Line),  habló sobre sus contribuciones al álbum debut de Vince Neil, "Exposed", de 1993.
A pesar de que co-escribió cinco de las 11 canciones del disco del vocalista de Mötley Crüe, a Soussan no se le atribuye haber tocado en el disco.

Según lo comentó, el músico dejó algunas pistas de bajo que terminaron en "Exposed" y que su participación en el LP fue desafortunada.
"Hice todo el proyecto junto con Vince y comenzamos a escribir material y muchas de esas canciones eran parte de lo que había estado escribiendo para Ozzy", dijo.

"Cuando dejé Ozzy, me llevé esas canciones. Es por eso que gran parte de ese material encaja. Entonces, cuando escuchas 'The Edge', es 'S.A.T.O.', cuando escuchas 'The Look In Her Eyes' , es como 'Bark At The Moon'. Pistas equivalentes. Y lo puedes escuchar.
Lo desafortunado es Steve Stevens, que resultó ser una especie de serpiente en el césped. No sé cuáles eran sus problemas personales, pero entró en el proyecto y una vez dentro, básicamente expresó su frustración. Estaba planeando escribir todas las canciones y tocar el bajo en el disco y hacer todo. Y dije: 'No, no es así como va a funcionar. Va a funcionar como una banda' y él dijo: 'Bueno, así es como lo hago con Billy Idol'. Le dije: 'Muy bien, ese es Billy Idol y no es Vince Neil'. Y luego comenzó un proceso de manipulación. No es un tipo agradable. No sé hasta hoy por qué lo hizo. De alguna manera me retiré ".

"En cierto punto, parecía que iba a ser un gran reto seguir adelante. Tuvimos muchos problemas. El manager acababa de fallecer, Bruce Bird, él mantenía a Vince y a todos juntos, y en ese momento comenzó a ser un desastre y me retiré. Y ese habría sido el final. Entonces, un día, mi manager me llamó y me dijo: oh, debes saber que Steve Stevens no solo ha puesto su nombre en algunas de tus canciones, sino que te ha eliminado. Dije que eso es todo y cumplí una orden judicial en Warner Bros. saliendo del proyecto.
Steve no tenía pruebas que respaldaran su afirmación. Teníamos todo. Teníamos todos los demos. Teníamos todas las letras. Teníamos cintas grabadas que eran antes de la fecha en que Steve entrara en la banda. No tenía forma de comprobarlo. Al final del día, así fue como funcionó. Pero, desafortunadamente, si te fijas en los créditos del álbum, su nombre está en un montón de canciones a pesar de que él no participó. No hay nada que pueda hacer al respecto ".

"Es triste cuando te encuentras con alguien que es un imbécil y así es como era. Nada en contra de Vince. Todavía veo a Vince todo el tiempo. Y a los chicos de la banda también. Robbie Crane, amo a Robbie, que originalmente estaba tocando la guitarra en la banda".

Al preguntarle a Phil si Vince quisiera escribir un nuevo álbum con él y si no estuviera ocupado con Last In Line, ¿lo consideraría?
A lo que de inmediato respondió: "Absolutamente. De hecho, eso es lo último que le dije a Vince. De hecho, cuando dejé la banda dije, 'miren, escribimos todas estas canciones juntos, y voy a dejar la banda, pero si alguna vez quieren reunirse y escribir algunas cosas, saben dónde estoy'. Y él así lo hizo. Me llamó y me pidió que hiciera shows con él hace un tiempo.
He hecho algunos shows y un par de eventos corporativos con él y esas cosas y él es genial. Y si Vince quisiera llamar, estaría feliz de sentarme. Hemos sido amigos por mucho tiempo.
Todavía soy amigo de su ex esposa, Sharise, estaba en su boda. Lo conozco desde 1982. Todas esas otras cosas son agua debajo del puente. No voy a poner en peligro mi amistad por una mala situación que tuvo lugar al mismo tiempo."





This post first appeared on Deimos 101, please read the originial post: here

Share the post

Phil Soussan habla de su participación en "Exposed" de Vince Neil

×

Subscribe to Deimos 101

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×