Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

26/07/2006: Fiona Apple



Este fue mi primer Recital en Estados Unidos (en el Central Park) y todavía no lo puedo creer. Me imaginaba que los fans de Fiona Apple muy descontrolados no podían ser, pero tampoco me esperaba lo que pasó. Empezó a llegar la gente, todos con mantelitos que iban poniendo en el piso, como reservando lugar. Los que no habían llevado comida, la iban a comprar a un puestito -mejor dicho, puestote- que vendía todo tipo de hamburguesas, panchos, papas fritas, bebidas, helados, etc. Nunca vi tanta comida en un recital.

Me imaginé que se iban a levantar cuando el recital empezara. Pero no. La mayoría de la gente se quedó sentada, muchos dándole la espalda al escenario o hablando por teléfono... Parecía que en lugar de haber ido a un recital, habían ido a un pic-nic en el que daba la casualidad que había buena música de fondo. Espectacular cuando estás en un recital que no te gusta. El tema es que yo AMO a esta mina y quería un poco de quilombo.

Me dije "si no puedes contra ellos, úneteles", hice la cola y me compré las mejores papas fritas de mi vida (aunque SIN ketchup, qué asco). Y después me puse a saltar y bailar como una loca, SOLA. Obviamente, nadie se inmutó. Si no le daban pelota a Fiona -después de haber pagado 50 dólares para verla- menos pelota me iban a dar a mí -a quien probablemente pagarían por no ver.

Cuando terminó el recital, salimos y vimos que millones de yanquis habían llevado sus mantelitos y habían hecho su pic-nic con música de fondo afuera del lugar. Muy piolas. Lo que no entiendo es por qué no hicieron eso todos los que estaban adentro (menos yo), si total ni la miraron a Fiona.

Con respecto al recital en sí, salí contenta, a pesar de mis altas expectativas. Sabía que la mina canta bien, pero también sabía que tiene -o tenía- terror a los escenarios. Lo debe haber superado porque ni se notó. Bailó, charló, hizo chistes, todo. Sonó bien y cantó canciones de todos sus discos. Me hubiera gustado que durase más lo único...

Antes de Fiona tocó Damien Rice, que tiene dos o tres canciones que me gustan mucho (una de ellas es Cannonball). Él sí que no sonó muy bien. Creo que debería limitarse a tocar en teatros, con menos instrumentos. Al aire libre y con tantos instrumentos, hizo ruido.



This post first appeared on Recitales, please read the originial post: here

Share the post

26/07/2006: Fiona Apple

×

Subscribe to Recitales

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×