Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Río Verbena Fest en Pontevedra 24 septiembre 2022

A pies del Río Lérez, en el Parque de Tafisa, podremos disfrutar de una nueva cita musical llamada Río Verbena Fest que forma parte de la programación del Xacobeo 21-22 y que llenará la ciudad pontevedresa de buena música del panorama actual el próximo 24 de septiembre.

Entre su programación musical confirmada hasta el momento, encontramos al grupo Hijos de la Ruina. El trío, referente de la música urbana, lleva más de una década relatando a golpe de rap las inquietudes y miedos de los jóvenes de su generación y cuentan actualmente con 2 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su actuación en el Río Verbena Fest será de las más especiales de la noche y de la trayectoria de la banda, ya que este será el último concierto del proyecto formado por Natos y Waor junto a Recycled J.

En su cartel también encontramos la reciente revolución Villano Antillano, que saltó a la fama en este 2022 tras el lanzamiento de su colaboración con el productor argentino Bizarrap en una de sus ya míticas Bzrp Music Sessions. Su carrera musical comienza en 2019 con la publicación de su EP: Tiranía. Desde entonces no ha bajado el ritmo, publicando regularmente canciones que tratan temas tan importantes como el machismo y la homofobia, que marcan su estilo urbano.

Por otro lado, otra de sus confirmaciones es la artista gallega Sila Lua, cuyo trabajo mezcla la música urbana en español y la electrónica experimental y la corona como “una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo» según la crítica.

El festival también cuenta para esta primera edición con el artista local Thom Archi, que llevará al Río Verbena melodías con influencias del hip hop, de la electrónica e incluso del rhythm & blues, aunque el artista encaja su música en un estilo Pop.

La última de las confirmaciones hasta la fecha es la de Groove Amigos. André Vázquez y Pau D´Afonso forman esta pareja de DJ´s que en 2010 se fusionaron en este proyecto con una trayectoria musical impecable y ascendente.

Pero Río Verbena no solo es música. Este festival y su situación a los pies del río Lérez, demanda que sirva como altavoz para potenciar nuestro compromiso medioambiental y sostenible. El Río Lérez, en una zona verde que sirve de pulmón natural de la ciudad y, por ello, se plantea como un festival sostenible y totalmente respetuoso con el medio ambiente. Basándose en el modelo de economía circular, Río Verbena trabaja hacia la sostenibilidad del festival actuando en dos frentes fundamentales, el entorno local (económico y social) y el medio ambiente natural.

Río Verbena, será también ese festival en donde estará presente la importancia de la ciudad como enclave del Camino de Santiago. En pleno Xacobeo, el festival, se une a los conciertos del camino reconociendo así el alto valor patrimonial y turístico que siempre ha generado la ruta xacobea a la ciudad.

CUANDO: Sep 24, 2022
DONDE: Parque de Tafisa, Pontevedra

COMPRAR ENTRADAS

The post Río Verbena Fest en Pontevedra 24 septiembre 2022 first appeared on Galiciaenconcierto.com.



This post first appeared on Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo..., please read the originial post: here

Share the post

Río Verbena Fest en Pontevedra 24 septiembre 2022

×

Subscribe to Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×