Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Love Of Lesbian en concierto 4 y 17 marzo en A Coruña y Santiago

Uno de los grupos cabecera del indie nacional, Love Of Lesbian, estarán en el mes de marzo en Galicia con dos conciertos  presentando su último disco “El Poeta Halley” con el que están triunfando en esta gira. Será los días 4 y 17 de marzo en la sala Pelícano de A Coruña y la sala Capitol de Santiago De Compostela.

El conjunto comienza a tocar en otoño de mil novecientos noventa y ocho en Barna, formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (bateria y programación). Esta capacitación original de cuarteto se completa con la integración de Julián Saldarriaga (guitarra y voz). Su primer disco, “Microscopic Movies”(mil novecientos noventa y nueve), les da una cierta influencia en los medios. Su nombre recibe un enorme impulso cuando Robert Smith (The Cure) los elige como teloneros de su vira “Thecureniana”. En Dos Mil uno editan su segundo trabajo “Is it Fiction?” y tras su publicación firman por la discográfica francesa Naïve y editan el que va a ser su últmo disco en inglés, “Ungravity” (dos mil tres), con el que logran un repertorio de pop fresco y embriagador, con temas como “MACBA girl”. La influencia del álbum les hace actuar en los festivales de más renombre de la geografía peninsular y comienzan a ser considerados tanto por el público como por la crítica como unos de los conjuntos relevantes del panorama pop nacional.

El conjunto incorpora al guitarrista Julián Saldarriaga y editan “Maniobras de escapismo” (dos mil cinco), el primer trabajo interpretado absolutamente en español, en el que resaltan temas como “Domingo astromántico” y “Cartas a tus catástrofes”. El álbum recibe buenísimas críticas de los medios especializados más reputados del país, que lo eligen como de las mejores producciones del año.

Tras prácticamente una década de trayectoria, llega “Cuentos Chinos para Niños del Japón” (dos mil siete), una vuelta más cara la perfección del estilo y de los recursos de LOL. Con este disco logran ser Disco del Año de la gaceta especializada Mondo Sonoro y también empiezan una pequeña vira de presentación por Estados Unidos. En el mes de febrero de dos mil nueve lanzan “1999” con el que están más de un par de años virando por toda España y que les consagra claramente como primordiales iconos de la escena indie nacional.

En dos mil doce editan el que es su séptimo disco de estudio “La noche eterna. Los días no vividos”. Dieciocho canciones que conforman un doble disco centrado en la noche y el anonimato en una gran urbe. La primera parte nos cuenta todo cuanto puedes llegar a vivir a lo largo de la noche, la otra, todo cuanto dejas de hacer por vivir la noche. Pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada. Seres anónimos y noctívagos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crueldad y el humor. Su último disco llega en el año 2016 bajo el título de “El Poeta Halley”.

CUANDO: Mar 4, 2017 a las 9:00 pm
DONDE: sala El Pelícano, A Coruña
PRECIO: desde 25€

COMPRAR ENTRADAS CORUÑA

CUANDO: Mar 17, 2017 a las 8:30 pm
DONDE: Sala Capitol, Santiago de Compostela
PRECIO: desde 25€

COMPRAR ENTRADAS SANTIAGO



This post first appeared on Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo..., please read the originial post: here

Share the post

Love Of Lesbian en concierto 4 y 17 marzo en A Coruña y Santiago

×

Subscribe to Conciertos En Galicia - Agenda 2016 ® Coruña, Vigo...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×