Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

«FERRO E PEDRA»: Un homenaje a cuatro décadas de rock gallego

«Ferro e Pedra: Homenaje a los Precursores» – Recopilación Tributo al Rock y Metal Gallegos de las Últimas Décadas, Creada por 10 Bandas de Toda Galicia

Bajo el título «Ferro e Pedra: Homenaxe ós Precursores«, diez destacadas bandas gallegas de rock y metal se unen en un tributo histórico al legado musical de Galicia. Aquelarre, Amenaza de Muerte, Barbarian Prophecies, Dioivo, Mileth, Pneura, Schwarzenegger, Somos Nos, Xerión y Xhamain son las agrupaciones que han grabado las versiones para este proyecto especial.

Cada una de estas bandas gallegas ha seleccionado un tema icónico de una banda histórica de su zona, dando como resultado un trabajo conjunto que abarca cuatro décadas de rock y metal en toda Galicia.

Actualmente, las canciones están disponibles para su escucha en YouTube, pero pronto estarán disponibles en todas las plataformas digitales de música. Además, las formaciones impulsoras del proyecto planean expandirlo e incluir a más agrupaciones, con el objetivo de lanzar una edición física en CD. La portada del álbum ha sido diseñada por Trönner Graphics.

Destacando algunas de las versiones, Aquelarre, conocido grupo de power metal vigués, ha interpretado «Años 80«, la canción más reconocida de Los Piratas. Este tema, lanzado en 2001 por la banda de Iván Ferreiro, pertenece al álbum «Ultrasónica», uno de los últimos trabajos de la formación de pop rock e indie antes de su disolución en 2004.

Por su parte, Amenaza de Muerte, banda de deathcore con base en Malpica y Compostela, ha versionado «Overdose«, el tema más reciente del proyecto. Originalmente compuesta por los compostelanos Mutant Squad y lanzada en 2013, esta canción representa el sonido del reconocido grupo de thrash metal, fundado en 2007 y que posteriormente cambió su nombre a Mutant en 2015.

Este tributo al rock gallego demuestra la riqueza y diversidad de la escena musical de Galicia a lo largo de los años, honrando a las bandas que han dejado una huella imborrable en la historia de la música en la región.

Tracklist Ferro e Pedra

01. Mileth – O Palismocas (Nordés cover) VER
02. Aquelarre – Años 80 (Los Piratas cover) VER
03. Amenaza de Muerte – Overdose (Mutant Squad cover) VER
04. Barbarian Prophecies – Déixao (Épsilon cover) VER
05. Dioivo – Unha de Guerra (Desvirgheitors cover) VER
06. Pneura – Esta vida me va a matar (Los Suaves cover) VER
07. Somos Nos – Mal can che fodera (Mol cover) VER
08. Schwarzenegger – Josemari (Consumatum Est cover) VER
09. Xerión – Necrofobia (Detestor cover) VER
10. Xhamain – Endexamais (Nowhere cover) VER



This post first appeared on Noticias - Atanatos, please read the originial post: here

Share the post

«FERRO E PEDRA»: Un homenaje a cuatro décadas de rock gallego

×

Subscribe to Noticias - Atanatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×