Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica del EP de HEX «Behold The Unlighted» (2022)

HEX es una Banda de Death/Doom creada en Bilbao en el año 2012 por Adolfo WB, músico muy conocido en la escena por haber formado parte de bandas de renombre como Vhäldemar, Waldheim, In Thousand Lakes, Beer Mosh, From The Cross, Left Hand Riders.

HEX nos sorprende ahora con un EP compuesto de tres temas de puro arte en los que la banda despliega todo su potencial y calidad.

Conociendo a HEX

Concebido inicialmente como proyecto de estudio a finales de 2012 HEX naceen Bilbao de la mano del veterano bajista Adolfo WB, músico curtido en mil batallas en la escena musical euskalduna desdelos‘90 (Vhäldemar, Waldheim, In Thousand Lakes, Beer Mosh, From The Cross, Left Hand Riders), con la intención de crear una nueva criatura musical, rindiendo tributo a la añejos y gloriosos días del death metal europeo de los’90.

En 2014, registra ‘Deadly Sin’, un álbum conceptual en torno a los 7 pecados capitales, autoeditado en formato digital en 2014.

Años más tarde, el proyecto toma forma de grupo y se registra en 2017 la demo «Let there be darkness», con un sonido más orientado al death / doom metal, presentándose en la XXIXªedición del concurso de Pop-Rock Villa de Bilbao, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, en la respectiva sección de metal, donde se proclaman vencedores. La banda decide donar la totalidad del premio a la Asociación de Padres «La Cuadri del Hospi» para la planta oncológica infantil del Hospita lde Cruces de Barakaldo.

Dos años después fichan por Transcending Obscurity Records (India) y editan «God has no name«, con mezcla y masterización por parte de Tristán Iñiguez de Auryn Studios,  y con ilustración del propio Adolfo WB.

Tiempo después, se incorporan a la banda Manex(bajo) y Rober(batería) de la extinta banda deblack/death metal melódico, Denial, con cuya formación registran este EP de 3 temas que reseñamos a continuación

CRÍTICA DE «Behold The Unlighted»

En los poco más de 20 minutos que tiene de duración el EP, HEX nos da una lección de como se tienen que hacer las cosas. Composiciones trabajadas y perfectamente ejecutadas acompañadas de unas producción impecable hacen de este EP una joya que guardar y escuchar tranquilamente de cuanto en cuanto.

Con un sonido a caballo entre el Death y el Doom «Behold The Unlighted» nos trasladará a los mejores tiempos de género, con un sonido original que, por sacar un parecido, nos retraerá a la época dorada de bandas como BOLTH THROWER o PARADISE LOST.

El trabajo arranca con  ‘As Darkness Descends Upon You’ tema de 7 minutos y medio donde los músicos dejan claro su poderío y su buen hacer. El tema comienza con una «intro» de teclado que se rompe por un riff de guitarra pesada que da la salida al tema principal. Momentos largos de guitarras pesadas, voces cavernosa mezcladas con vocalizaciones limpias y una gran variedad de cambios de melodía hacen de este tema una maravilla para los amantes del género.

 ‘As Darkness Descends Upon You’ arranca poderoso y destructor. De nuevo la profundidad de las guitarras, la mezcla de voces y los cambios de ritmo harán que nuestra cabeza no descanse y nos llevará a un viaje entre la desolación y la ira.

‘…And Thus Spoke Darkness’ es el tema con el que cierran el trabajo y para mi es mi corte favorito. Seguimos con los continuos cambios de melodías y tiempos, pero este tema tiene un sonido especial, es potente desde su inicio y los cambios de ritmo hacen que se haga realmente corto.

Resumiendo un EP que no va a defraudar a nadie, desde la primera escucha engancha te deja con ganas de más HEX.

En Atanatos no nos gusta puntuar los trabajos, pero si me preguntasen yo les pondría un 9 sobre 10.

Multimedia


Miembros

J – Voz
Adolfo WB – Guitarra
Jon Ander – Guitarra
M. Akerburu – Bajo
Rober – Bateria


Redes sociales

http://www.hexandhell.net
https://www.facebook.com/hexandhell
https://hexandhell.bandcamp.com/
https://www.instagram.com/hexdarkness/
https://www.youtube.com/user/hexandhell




This post first appeared on Noticias - Atanatos, please read the originial post: here

Share the post

Crítica del EP de HEX «Behold The Unlighted» (2022)

×

Subscribe to Noticias - Atanatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×