Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entrevista a Exekution

Tags: disco hemos gente

Lo primero daros las gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo a contestar esta entrevista, gracias.

  • Lo primero, ¿quiénes formáis actualmente Exekution?

Actualmente y desde 2010, formamos parte de Exekution 5 elementos que no sabemos ni como Hemos acabado aguantándonos. Al bajo está David, amante de la lucha medieval y black metal. El señor Amadeu que de apariencia tranquila se encarga de la batería. A un lado de las 6 cuerdas Vado (Álvaro), un psicópata disfrazado de persona. Al otro lado está Alberto y su feeling extremadamente heavy. Por último está el maño desgarrador especialista en desayunos Gabi, que se ocupa de poner las voces.

  • ¿Cómo definís el estilo que practicáis, Thrash “old school”, como lo llaman ahora?

Nosotros para definir nuestro estilo intentamos no usar el término old school, porque, aunque en esencia sea eso, nosotros simplemente preferimos usar la etiqueta de macarra o “de barrio”. Nuestras pretensiones nunca han ido encaminadas a reinventar el estilo y mucho menos ser los instigadores de una nueva ola de grupos ‘revival’ del thrash.

Hoy en día los referentes del thrash actual innovan y actualizan el concepto del estilo con sus aportaciones. Nosotros en cambio nos ceñimos a reivindicar algo que se esta perdiendo, la esencia más ‘hardocre’ (por decirlo de alguna forma) que originó el estilo, entendiendo que éste surgió de la fusión del hardcore/punk con la NWOBHM, sobre todo para no parecerse a las bandas de hair y glam metal.

En esencia nos importa más la actitud que la técnica o la complejidad, no estoy seguro de que eso sea ser “old school”. Si establecemos un paralelismo con la comida, por ejemplo, hay restaurantes de autor que innovarán y ofrecerán experiencias únicas y casi irrepetibles; por otro lado, estarán los restaurantes que elaboran platos de toda la vida, pero con gusto, criterio y mucha alma. Depende del comensal.

  • Vuestro nuevo trabajo, llamado “The Worst Is Yet To Come”, ¿Cómo ha sido la composición del disco?

Para componer este Disco nos centramos sobre todo en sensaciones, es decir, intentamos que las dinámicas de las canciones aportaran algo más que marcarnos como objetivo el diseñar riffs complejos. Esta claro que pasas un tiempo esbozando y perfilando los riffs hasta que consigues algo atractivo que se adecue a lo que quieres transmitir, pero somos conscientes que no vamos a inventar nada nuevo y nuestro nivel técnico tiene sus limitaciones. Cómo músicos nos apasiona ponernos al límite para mejorar y en este disco creemos que lo hemos conseguido al incluir partes más exigentes para los cinco.

  • ¿Cómo ha evolucionado el sonido en contraste con vuestro anterior trabajo?

Nuestro anterior trabajo era el primero que hacíamos en un estudio de grabación profesional. Sin asesoramiento, sin experiencia (siempre habíamos gravado con amigos o gente amateur), sin referencias y sobre todo sin demasiado presupuesto. Eso al final se nota en el resultado y aunque mejorable, estamos contentos con lo que conseguimos con “Depravity”.

Una vez reflexionas sobre las debilidades y puntos a mejorar, estableces una serie de estrategias para que esos errores no se repitan. En ese sentido hemos intentado anticiparnos a todos los posibles inconvenientes y percances que sufrimos en la anterior grabación. Además, hemos invertido en un profesional como la copa de un pino para que masterizara (por su cuenta) el resultado final. Pues por mucho que nosotros sepamos lo que nos gusta, al final no somos técnicos de sonido ni profesionales de la mezcla. Así que nuestras aportaciones acaban centrándose en comentarios como ‘la guitarra más afilada’, ‘sube la caja’, ‘el bombo que suene más bumb y no tan bang’ y mierdas por el estilo. Estamos muy contentos con la agresividad que le ha sacado Javi de Moontower Studio.

  • ¿Qué se va a encontrar un fan del Thrash en este disco?

Va a encontrar exactamente lo que busca. Como fan del thrash, tiemblo cada vez que una banda de las que adoro saca un disco nuevo, porque en más de una ocasión, las ganas de no sonar repetitivo o anticuado o simplemente las inquietudes de los músicos han configurado unos discos que no acaban de convencer. Además como decía, no intentamos reinventar el estilo así que a quien le guste el thrash encontrará un disco agresivo, afilado y arrollador.

Por otra parte, a quien no le guste el estilo porque es antiguo, porque el sonido no es tan potente como los géneros más actuales o porque nunca se ha visto vinculado con lo que transmite, tiene la oportunidad de encontrar un disco que suena actual, pero que consigue transmitir la actitud de los primeros años del thrash.

  • El primer single, “Sodomize A Priest’, suena muy bien, el titulo ya lo dice todo, ¿lo habéis elegido por esa causa como single o ha sido elegido por otras razones?

Ha sido realmente difícil elegir un single, pues como a todos los músicos, cada canción que compone, es como su pequeño bebé y le sabe encontrar las mejores cualidades hasta el punto (quizás) de perder un poco el punto de vista objetivo. Por ello hemos sido asesorados por Blood fire death a la hora de elegir el single. En este sentido queremos puntualizar que acabó siendo “Sodomize a priest” porque en esencia transmite la agresividad, velocidad y al mismo tiempo mala leche de las letras que se encontrará en el conjunto del disco. Además, es la más puramente Thrash del disco, sin florituras, sin adulterar y sin pretensiones.

  • El disco lo va a editar un sello chino y otro brasileño, ¿cuál es la causa? ¿En España no habéis encontrado sello?

La verdad que cuando sacamos nuestro anterior trabajo gastamos mucho dinero y esfuerzos en hacerla llegar a sellos, discográficas o cualquiera que pudiera ayudarnos con esta difícil y compleja parte de sacar un disco. Pero no obtuvimos respuestas. Para sacar este disco hemos estado desde Noviembre de 2016 hasta Enero de 2018 para encontrar alguien que apueste por nuestra música y si te soy sincero, hemos conseguido apoyo cuando hemos ampliado las fronteras. Pues en España y en Europa, actualmente el mercado es muy exigente y está saturado de muy buenas propuestas, es comprensible que de entrada no apuesten por bandas como la nuestra.

  • ¿Cómo esperáis que sea el recibimiento del disco una vez que salga al mercado?

Es algo que no nos planteamos. Directamente nuestro objetivo es que salga, tenerlo en las manos y disfrutarlo con la gente a la que queremos. Compartirlo y difundirlo al máximo y ver qué pasa.

  • ¿A quien debemos que Exekution haga lo que hace?

Pues en gran medida a la gente que siempre nos ha apoyado y seguido a todos los conciertos, que se compra nuestras camisetas, CD’s y chapas jajaja. Son esa gente que nos vio nacer allá por el 2007 y que siempre se han sabido los temas y han cantado desgarrándose la voz en nuestros conciertos. Gente que cada vez que no encuentras el sentido al hecho de seguir con la banda, te motivan y te recuerdan todo lo bueno que tiene y lo único y especial que es. Son toda esa gente de Tarragona y Reus que, como digo, siempre están ahí.

  • ¿Tenéis pensado una gira presentación?

La verdad que nosotros ahora mismo no nos encargamos de planificar este tipo de cosas, pero “blood fire death” tiene intención de hacernos tocar en varios sitios y esperamos hacer llegar nuestro espectáculo a mucha gente en los próximos meses.

  • ¿Qué nos encontraremos en un concierto de Exekution?

Para nosotros un concierto siempre es algo que nos tomamos muy en serio, no solo por los ensayos y la preparación que requiere (igual que las otras bandas imagino), si no por todo aquello que nos permite hacer. Creemos firmemente que el escenario nos concede la oportunidad de sacar aquella parte más íntimamente frenética que todos tenemos. Con los años hemos aprendido a darle rienda suelta y vomitar macarrismo a todo aquel que se acerque a vernos. La verdad que las caras de la gente siempre esbozan sonrisas cómplices a las que nos gusta corresponder con algo puro y sin adulterar. Siempre que hemos sido nosotros mismos dando rienda suelta a nuestra parte más sincera, la gente lo ha agradecido y se lo ha pasado teta. Ah y hablando de tetas, la depravación y el vicio no están absentas en nuestros conciertos dónde siempre intentamos programar algún tipo de “performance”.

  • ¿Cómo veis la escena nacional?, y dentro de ella, ¿dónde os veis en 5 años? Y ¿Cómo os trata dicha escena?, nos referimos a que os habéis encontrado, medios, discográficas, etc

La escena nacional la verdad que esta cogiendo fuerza y categoría gracias en parte a la gran variedad y calidad de los festivales de veranos que se están organizando en los últimos 10 años. Además el auge internacional de bandas como Angelus Apatrida y Crisix demuestra que en este país de mierda dónde nos mandan corruptos asquerosos amantes de banderitas, sabemos hacer música apta para los tiempos que vivimos.

Es difícil verse de aquí a un año, más difícil es verse en 5, pero por soñar que no quede. No nos cerramos ninguna puerta y ¡qué coño! Siempre hemos tenido el sueño de tocar junto a bandas que admiramos, poder movernos por salas y ciudades desconocidas, divertirnos a fondo compartiendo nuestra música con zumbaos como nosotros. Así que se podría decir que en 5 años esperamos estar repartiendo tupatupa sincero y directo.

En la escena nos hemos encontrado de todo, pero sobre todo gente que se lo curra mucho. Es alucinante ver como sólo la iniciativa personal de ciertos colectivos y asociaciones consigue hacer que el ‘underground’ (fuera de ROCKFM, Mariscal,…) siga vivo y sea la verdadera cuna de las bandas del futuro. Sólo tenemos buenos recuerdos de allá a dónde nos han invitado a tocar y aunque no todos los bolos han sido las hostia, si que agradecemos haber participado, porque de todo se aprende y siempre es bueno comer mierda de vez en cuando.

  • Contarnos proyectos a corto y medio plazo.

Mira a corto plazo queremos disfrutar mucho de lo que esta por venir y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que quien nos siga disfrute de igual forma. Tenemos en mente seguir trabajando para ofrecer algo con cara y ojos y como digo, que salga de dentro nuestro sin pretensiones irreales o demasiado ambiciosas. Al fin y al cabo, se trata de disfrutar, tanto nosotros como el público.

  • ¿Alguna cosa que añadir?

Pues nada, que estamos ansiosos de girar y presentar este trabajo por la península ( o fuera de ella jeje). Disfrutad del disco y aprenderos los coros para los conciertos! Muchas gracias a toda la gente que nos apoya! Saludos!


Datos:

Nombre: Exekution
Estilo: Thrash Metal
Formación en: 2007
Origen: Tarragona
Facebook: https://www.facebook.com/exekutionband/
Twitter: https://twitter.com/ExekutionThrash
Bandcamp: https://exekution.bandcamp.com/
Instagram: https://www.instagram.com/exekutionthrash/


Exekution son:

Alberto (Guitar)
Gabi (Vokills)
David (Bass)
Álvaro (Guitar)
Amadeu (Drums)


Discografía:

– Nuclear Devastation DEMO 2009
– Toxic Troops LP Self-Edited considered DEMO 2011
– Depravity LP ALBUM 2014
– The Worst is yet to Come LP 2018


Multimedia




This post first appeared on Noticias - Atanatos, please read the originial post: here

Share the post

Entrevista a Exekution

×

Subscribe to Noticias - Atanatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×