Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña del “IX Sins” de Dormanth

Segundo larga duración de esta banda de Melodic Death, con el cual se confirman como uno de los pilares en este país de este estilo.

Influencias
Dismember, Amorphis, Paradise Lost, Edge Of Sanity, Dark Tranquillity, In Flames, Pantera, Unleashed, Morbid Angel, Entombed, Carnage…

Después de un gran anterior trabajo, “Winter Comes”, la banda de Death Metal melódico nos regala este “IX Sins”, un disco que podrían firmar los Paradise Lost de los buenos tiempos. Esto tiene su parte buena, y su parte mala, la buena es que con esa comparación ya se puede entender que es un disco bueno, muy bueno, y lo malo es que nos deja con ganas de más. De más densidad, más pesadez, más melodía….más de todo.

Es un disco que, sobra decir, tiene una producción soberbia, un sonido muy bien conseguido, destacar que tres sellos se han embarcado en sacar adelante este trabajo y eso se tiene que notar.

Los 9 pecados tienen un sello muy especial y característico, la voz gutural y oscura de su cantante, Oscar del Val, lo cual le da al álbum una mezcla de brutalidad y potencia, que como hemos dicho no tendría nada que envidiar a los mejores Paradise Lost.

En conjunto todo el álbum desprende momentos de melancolía y tristeza, pero también momentos de una agresividad propia del mejor Death Metal, con lo cual lo seguidores más clásicos de este estilo también pueden disfrutar de este disco.

Los mejores momentos nos los regalan los temas “Lamb of Wolf”, un corte que comienza con una melodía, que sin llegar a ser muy melancólica y triste, nos sorprende con un rugido de Oscar. Un tema lleno de agresividad con unos cambios de ritmos bastante cojonudos.

“Let See The Wood”, un tema Death Metal, sin más, para disfrute de los seguidores el estilo.

El primer single del álbum, “Human Claim”, que no sabemos si lo han hecho aposta, pero sin duda es el mejor tema del disco, melódico, denso y con muy variadas y diferentes atmósferas.

Y por último el tema “Misery”, donde se hace más patente que nunca sus influencias de Paradise Lost, voces limpias y guitarras muy armónicas.

Nos ha gustado este segundo álbum de Dormanth, es un álbum de los que adquieres y lo vas a escuchar muchas veces, no es un álbum de “usar y tirar”, o que vaya a coger polvo en la estantería. No tiene peros, no tiene fisuras, un trabajo que solamente no te gustará si el propio estilo es lo que no te gusta.

Danos tu valoración


Brutalidad
0
Técnica
0
Sonido
0
Promedio
  Cargando por favor espere yasr-loader

Multimedia


Contenido


Death Metal 60%
Doom Metal 40%

Integrantes


Oscar del Val: Voz y Guitarra
Miguel A. Richart: Guitarra
Javi Martinez: Bateria
Isma Fernandez: Bajo



This post first appeared on Noticias - Atanatos, please read the originial post: here

Share the post

Reseña del “IX Sins” de Dormanth

×

Subscribe to Noticias - Atanatos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×