Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica Sonorama 2016

Todoindie

Crónica Sonorama 2016
Crónica Sonorama 2016

Crónica Sonorama 2016

Entre vinos y música

El equipo de Todoindie al completo puso rumbo los pasados 10,11,12,13 y 14 de agosto hacia Aranda de Duero, en Burgos, para cumplir la cita con el Sonorama Ribera. Temperatura agradable, cerveza, buen vino y un ambiente excepcional, son las variables que han conseguido que este festival se convierta en una de nuestras citas favoritas.

Jueves:

Sonorama Ribera 2016
Sonorama Ribera 2016

La primera jornada del jueves, tocaba ir a la Plaza del Trigo, para ver el primer concierto en el más que consagrado escenario “Aranda de Duero”. Los encargados de abrir la veda fueron los valencianos Polock, deleitándonos con hits tan potentes como “Sometimes”, “Fireworks” o “Everlasting”. La siguiente cita la teníamos un par de metros más abajo, en la Plaza de la Sal. He de decir que Rural Zombies era uno de los grupos que más ganas teníamos de ver esta edición. Una descarga brutal de energía con la que acabamos todos despeinados. Venían a presentar por primera vez en Aranda su trabajo “Bats” y menudo conciertazo dieron. No pudimos parar de bailar, un concierto que no quieres que acabe nunca y encima se hace corto. Totalmente recomendables. Después tocaba reponer fuerzas para el circuito de la tarde.

Con cervezas en mano, nos fuimos al escenario “Burgos Origen y Destino” para ver a Copiloto. Venía con nuevo trabajo, “Los Puentes Hundidos”, que presentó en un concierto más que defendido y dejándonos con la dicotomía, ¿Crecer es matar a un niño?. Justo después pusimos rumbo al escenario “Castilla y León”, tocaba Manel. He de decir que nos sorprendió gratamente a todos, con un directo desenfadado, fresco y divertido.

El siguiente artista era una de las voces más reconocidas en el panorama nacional, Ángel Stanich. El barbudo más querido y aclamado sacó todo su arsenal y consiguió bañarnos en el río aquel y que nos creyéramos unos gangster al más puro estilo “Metralleta Joe”. Después tocaba emoción, tocaba L.A, un grupo que nunca nos cansamos de ver. Consiguen parar los relojes de todo el mundo y meterte en una esfera que conecta corazones. Un directo conmovedor y muy sentimental. Ahora hablo a modo personal, esta vez no pude cogerte la mano, pero ten por seguro, que también estabas allí.

Uno de los grandes momentos del jueves noche fue el Dúo Dinamico que dieron un recital digno de Guateque con las colaboraciones de Amaral y Alberto Jiménez (Miss Caffeina). Tras ellos fue el turno para Triángulo de Amor Bizarro que por supuesto no decepcionaron y dejaron paso a uno de los grandes directos de todo el Sonorama, Fuel Fandango. Es increíble la presencia y la fuerza que tiene Nita en el Escenario. Junto a los otros integrantes nos dieron una dosis de contundencia y fuerza extraordinarios sobre el escenario.

La nota negativa de este primer día en el recinto fue el retraso que sufrieron la mayoría de conciertos.

Viernes:

El viernes cabe señalar el conciertazo de Kitai en la Plaza del Trigo. Fuerza, potencia y energía por doquier, con la que inundaron a cada uno de los allí presentes. La sorpresa del día fueron Love of Lesbian que al más puro estilo Robert Smith subieron al escenario. Con un Setlist inédito con temas como “Just Like Heaven”, “Boys Don’t Cry” o incluso “Mil Campanas” no dieron tregua. Una vez finalizado, terminamos la tarde bailando al son de los hits del dúo de djs Women Beat y del Tardeo Special Party.

Ya entrada la tarde y con un sol de justicia se congregaron una horda de jóvenes dispuestos a sudar por Carlos Sadness, que apareció con su característica túnica dispuesto a regalar sus Hits más conocidos. Más tarde teníamos que ir a ver a una de nuestras perversiones musicales favoritas, Nudozurdo. Un grupo irrepetible, con una presencia brutal encima del escenario, que nos deja abrumados, sabiendo que ha sido divertido y que en nuestros cuerpos siempre habrá mil espejos por donde nos podremos ver.

Sonorama Ribera 2016
Sonorama Ribera 2016

Nos movimos unos metros y recargamos fuerzas para lo que venía después. Unos de los internacionales del cartel, The Hives. Ya los habíamos visto en ocasiones anteriores y queríamos confirmar si nuestras sensaciones eran ciertas. Efectivamente, son un puñetero torbellino de Rock encima del escenario, consiguen que el público no deje de saltar ni cantar en ningún momento. Nos quedamos afónicos por su culpa. Rodando de barra en barra se hizo la hora ver a una de las bandas que más ganas teníamos, Trajano!. Consiguieron meternos en su atmósfera de misterio desde el primer momento debido a la voz de Lois y la simetría que acompaña al resto de la banda, dejándonos con la sensación, de que podíamos ser abducidos en cualquier momento. Si a todo eso le sumas, que cerraron su concierto con su tema “Íker Jiménez”, el conciertazo está servido.

Dos de los otros grandes directos que se vivieron la noche del viernes fue unos potentes León Benavente y los jovencísimos Belako. Tanto unos como otros dejaron estupefactos a los primeros asistentes a sus directos, aunque los que ya repetíamos eramos conscientes de lo que allí nos íbamos a encontrar.

Sábado:

El sábado había que hacer el camino del Trigo, tocaba Amatria, tocaba zapatillear. Puso la plaza del revés, con sus temas más movidos y electrónicos, pero la catarsis llegó cuando sonó “Chinches”, si, esa canción que lleva petándolo todo el año y que no has podido sacarte de la cabeza ni un momento. Nos volvimos locos. No nos movimos del escenario, los siguientes en actuar eran Modelo de Respuesta Polar. Una banda con un sonido elegante, atractivo y distinguido y con letras que se te clavan como puñales en lo más profundo del alma. Presentaron su último trabajo, “Dos Amigos” y se recrearon un poco por discos anteriores. Consiguieron ponernos la piel de gallina.

Por la tarde fuimos a ver a otra de las bandas a las que les teníamos ganazas, Maga. Un directo perfecto para celebrar el decimoquinto aniversario del álbum blanco, donde pudimos ver colaboraciones con grupos como Second, Mucho y Full, además de escuchar canciones de otros trabajos, como “Satie contra Godzilla”. Miguel Rivera es un genio y Maga es su lámpara. Después del conciertazo de Maga, estábamos preparados para ver a Luis Brea. Otro gran directo. Nos recordó que, este ha sido el verano del incendio y que hay mil razones para ser feliz, sobre todo si Zahara se sube al escenario para tocar juntos “automáticamente”. Su fin de concierto con la cover de “Radio Ga Ga”. Después de ver a Luis Brea, podemos morir en paz. Era el turno para los murcianos Second, apuesta segura en el escenario con su potente directo y la voz de Sean Frutos que envolvió por completo al escenario Ribera del Duero. Nos llevaron en su iniciación a un viaje de exquisitez musical.

Sonorama Ribera 2016
Sonorama Ribera 2016

Pasado un rato con unas cuantas cervezas y el buen rollo que trasmite el dj Ángel Pop en sus sesiones, fuimos a ver a los únicos representantes franceses del Sonorama, Exsonvaldes. Su nuevo trabajo “Aranda”, había sido grabado allí, en Aranda de Duero y estaban emocionados de poder presentarlo en directo para toda la gente. Un concierto fino y estiloso, al más puro estilo francés, que además contó con la colaboración de Helen Miquel, lo que le dio una emoción especial. Nos encantaron, volveremos a verlos seguro. Queríamos ver algo de buena electrónica en directo y para conseguir nuestro propósito teníamos que encaminarnos al escenario “Ribera del Duero” para disfrutar con Delorean. No pudimos parar de bailar en todo el concierto. Las canciones tienen un aire distinto en directo a como suenan en disco y eso se agradece bastante. Originalidad y un atractivo innato, hacen que no puedas perderte a un grupo como este.

Domingo:

El domingo que parecía el día más tranquilo de todos, pronto dejó de serlo. Solo tuvimos que poner un pie en La Plaza de la Sal para que se produjera la locura colectiva con las sesiones de los djs Don Fluor y Me&The Reptiles que no dieron ni un segundo de respiro. Hits tras Hist acabamos la tarde.

Solo nos quedaba ir al camping para ver a Viva Suecia, que llegaban con su último trabajo, “La Fuerza Mayor”. Si a un discazo, le sumas un grandísimo directo, el resultado es un gran grupo, eso es Viva Suecia.

Hasta aquí llegó nuestra aventura por la última edición del Sonorama Ribera.

Nos vemos en el veinte aniversario!!!!!.

Galería de Imágenes:

Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016Sonorama Ribera 2016

Redacción: Javier Sierra

Fotos: Rafa Rubiales

Valora y comparte esta noticia

★ ★ ★ ★ ★
Crónica Sonorama 2016, 0 / 5 (0 votos)

The post Crónica Sonorama 2016 appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Crónica Sonorama 2016

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×