Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña libro El Hombre sin Talento de Yoshiharu Tsuge

Todoindie

El Hombre sin Talento de Yoshiharu Tsuge

Reseña libro El Hombre sin Talento de Yoshiharu Tsuge

 Gallo Nero

 

“Y cada vez, al arrancarme una careta, al derrumbamiento de un ideal, precedía este horrible vacío y quietud, este mortal acorralamiento, aislamiento y carencia de relaciones, este triste y sombrío infierno de la falta de afectos y de desesperanza, como también ahora tenía que volver a soportar”

Herman Hesse <<El lobo estepario>>

Hace pocos días estaba rescatando libros que tenía almacenados en recónditos lugares de la meseta toledana cuando, en un momento determinado, topé con varias obras de Jiro Taniguchi como “Barrio lejano”, “El almanaque de mi padre” o “Un Zoo en invierno”. En ese momento recordé con suma afabilidad la gran impresión que me causaron estos mangas de honda melancolía y comprimida nostalgia. Por diversas razones de espacio opté por dejar estos títulos y caminé con frenesí lector hacia mi casa con la intención de leer el manga de culto “El Hombre Sin talento” de Yoshiharu Tsuge que reposaba desde hacía semanas en mi mesilla.

El libro narra la historia de un dibujante de manga fracasado que opta por comenzar una introspectiva aventura laboral como vendedor de piedras (iniciativa en la que también fracasa) o como vendedor de cámaras usadas, en un Japón que avanza con celérica letanía hacia la occidentalización de sus costumbres. Esta trama da lugar a una poética crónica sobre la soledad del ser humano en un entorno cambiante que camina con alma ligera por las traumáticas esquirlas de un país en estado de shock. Un relato de profundo desasosiego y frustración donde el valor de las decisiones personales erróneas o acertadas alcanza profundas cumbres de épica melancolía.

Una obra sumamente recomendable donde se puede apreciar, como dijo el poeta Marco Valerio Marcial, que, “el verdadero dolor es el que se sufre sin testigos“.

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

Valora y comparte esta noticia

★ ★ ★ ★ ★
Reseña libro El Hombre Sin Talento de Yoshiharu Tsuge, 5 / 5 (1 votos)
Necesitas activar Javascript para votar

The post Reseña libro El Hombre sin Talento de Yoshiharu Tsuge appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Reseña libro El Hombre sin Talento de Yoshiharu Tsuge

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×