Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica Batman V Superman

Todoindie

Crítica Batman V Superman
Crítica Batman V Superman

Crítica Batman V Superman

Hablemos de ‘Batman v. Superman: El amanecer de la justicia’. Una vez reposado su visionado, disfrutando de la mínima calma que deja un estreno histórico en cifras, sí, pero también en reacciones de un público que ha decidido posicionarse como si el punto medio no existiera. La crítica, sin embargo, si que ha encontrado una aparente unanimidad mucho más cercana a la lapidación que al tímido aplauso. No ha habido piedad, ni comprensión, ni cierta distancia para valorarla como algo parecido a un fracaso de dimensiones apocalípticas. Una contundencia aún más sorprendente cuando la relacionamos con la valoración especialmente benevolente que se ha tenido con productos similares que, agarrándose al sentido del humor y la frescura de sus personajes, han conseguido un respeto a los que el hombre de acero y el murciélago de Gotham parecen no tener acceso. Por supuesto que estamos ante una película con más problemas de los que debiera, pero eso no la convierte, ni mucho menos, en un naufragio insalvable capaz de destrozar todos los planes de una Liga de la Justicia convencida de su poder para plantar cara a Marvel.

 

Tras el fiasco mayúsculo que supuso ‘El hombre de acero’, Zack Snyder regresaba a la silla de director con todos los prejuicios encima, elevados al nivel alerta tras la elección de Ben Affleck como nuevo Batman. Una revancha que el responsable de ‘300’ y ‘Watchmen’ aprovecha en un primer tramo en el que, pese a un montaje caótico, consigue colar alguna imagen cuyo potencial visual es innegable, aportando algo de poesía épica a un relato desestructurado e hilvanado con frágil pegamento. Un comienzo que se extiende a lo largo de una hora y media inicial en el que el misterio, el drama y la acción se complementan con acierto, asentando unas bases narrativas que recaen sobre los hombros de un correcto Henry Cavill y un Affleck capaz de silenciar todas las críticas previas a base de inesperado carisma. Puestos a comparar, su Bruce Wayne está a la altura de Keaton y Bale y muy por encima de Kilmer y Clooney. Más oscuro, más rabioso, más traumatizado, más complejo.

batman-v-superman-2

Una primera mitad en la que todo es apasionado y excesivo, que te agarra de la solapa y te atrapa hasta que, por desgracia, todo estalla por los aires. No se puede decir que no se viera venir pero, lástima, Snyder termina cansado de la (aparente) contención y decide plantear un tercer acto en el que la destrucción, las explosiones y los aburridísimos fuegos artificiales regresan para quedarse. No hablamos de ese ansiado enfrentamiento entre los dos héroes, tenso y trepidante, sino todo lo que ocurre después, tras una de las decisiones de guion más absurdas de los últimos años. A partir de ahí, ‘Batman v. Superman’ cae en lo peor del género, en el ruido por el ruido, la furia por la furia, el caos por el caos. Pese a un conjunto de emotivos epílogos que cumplen su función, la sensación es la de haber rozado el milagro y haberse quedado mucho más lejos, a las puertas de la grandeza.

Un conjunto desequilibrado, grandilocuente, genial en algunos momentos, desesperante en otros. Si era la película que la crítica esperaba, parece no haber cumplido su misión. Si su destino era contentar a los fanáticos de los personajes, a medias. Los que nos quedamos en tierra de nadie, bastante aislados de las sensaciones generales, nos agarramos a esos puntuales instantes de inspiración, a la estupenda creación de Jesse Eisenberg como Lex Luthor Jr. o a los guiños hacia un futuro que se intuye tan polémico como apasionante. Los estridentes ecos juveniles de Marvel se enfrentan a la solemnidad y oscuridad de DC Comics, decidida a tratar a sus personajes con el dramatismo que siempre les ha rodeado. Una batalla en la que está en juego el valor y el respeto del género. Ese sí que es el conflicto definitivo. Y eso ya es mucho más de lo que podíamos esperar.

Redacción: Alberto Frutos

Valora y comparte esta noticia

★ ★ ★ ★ ★
Crítica Batman V Superman, 0 / 5 (0 votos)
Necesitas activar Javascript para votar

The post Crítica Batman V Superman appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Crítica Batman V Superman

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×