Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica concierto Cosmen Adelaida y Murciano Total

Todoindie

Crónica concierto Cosmen Adelaida y Murciano Total

Crónica concierto Cosmen Adelaida y Murciano Total

El pasado viernes 2 de febrero tuvo lugar en la sala 12 y Medio de Murcia dentro de la programación del festival Microsonidos, el concierto de Cosmen Adelaida y Murciano Total.

La velada la abrió la banda madrileña Cosmen Adelaida, que pisaba Murcia por primera vez para presentar su último álbum de estudio titulado Dos Caballos. El concierto procesó un ritmo rápido de principio a fin, quizá en los dos primeros temas les faltó algo de fuelle, pero fue un espejismo que se disipó rápidamente cuando convocaron a sus fieles potenciales a las primeras filas. En el momento que la banda cogió confianza el concierto fue adquiriendo notoriedad y las canciones se ejecutaban con solidez, lo que se traducía en caras de satisfacción del respetable. Dos Caballos es uno de esos álbumes que suena sensacionalmente bien en directo, donde el aire que adquiere la atmósfera musical es más sincero, crudo y realista, donde consigue satisfacer de sobra tus expectativas. Cosmen Adelaida apostó a los dos caballos ganadores con temas como Contra la ParedEl FinalParque Juráiscio2CV o Hermanos Wright junto a temas de su anterior álbum La Foto Fantasma entre los que personalmente destaco Familia/Trabajo y el broche final Becerro de Oro.
Poco después llegaba la hora de la banda que ha reinventado el Neo-Folk murciano elevándolo a un nuevo nivel, sí, me refiero a Murciano Total. El grupo presentó su última aventura mística Cencia en casa, ante su gente y se notaba que estaban totalmente en su ambiente. En este último trabajo se puede apreciar un sonido más profundo, con unos teclados más convincentes y un aire con puntos bastante atractivos. Las nuevas incorporaciones le han sentado bien a la banda, la guitarra de Víctor (Consejo, La Maniobra de Q) da un plus de consistencia a todo el sonido de Murciano Total. En lo referido al directo montaron su particular verbena, algo que ya es costumbre, además consiguieron cautivar y atrapar si mucho esfuerzo gracias a las propuestas visuales, a la conexión inexorable de las guitarras, al setlist elegido y a la magia oscura que tienen. Personalmente creo que es una banda que plantea una propuesta muy interesante, con unas letras que versan desde la realidad de la Región hasta mitos y leyendas bañado todo en unas aguas templadas. El concierto lo abrió el primer acto del disco, Incertidumbre, que fue transcurriendo pasando por temas como A Pan y CebollaQuémalos por Mí, El Espejo, El Extraño Viaje para finalmente soltar la traca final con El Rey Caníbal.
Redacción: Javi Sierra
Foto: África Bastida
★ ★ ★ ★ ★
Crónica Concierto Cosmen Adelaida y Murciano Total, 0 / 5 (0 votos)

The post Crónica concierto Cosmen Adelaida y Murciano Total appeared first on Todoindie - Toda la actualidad musical del momento.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Crónica concierto Cosmen Adelaida y Murciano Total

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×