Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entrevista a Peach Pit

Todoindie

Entrevista a Peach Pit

Los canadienses Peach Pit arrancaron su gira europea el pasado 25 de enero con un concierto en la mítica Sala Moby Dick al amparo del sello y promotora musical española Miel de Moscas. La propuesta del cuarteto incide en un pop preciosista de guitarras estilizadas cuya primera muestra en formato de larga duración es el álbum Being So normal. A raíz del inicio de su tour, mantuvimos una entrevista con Neil Smith, guitarrista y cantante de la banda.

1.¿Podrías decirme si alguno de vosotros vivió en un entorno familiar donde la música estuviera presente?¿Hay algún músico en vuestra familia? 

El padre de Peter fue músico ambulante durante los años 70 y 80. Era una banda de rock cristiano llamado MANNA. Neil creció tocando Canciones folk con la guitarra acústica de su padre. Mikey es un bailarín de claqué, lo que hace un gran batería. Y Chris es de otro planeta donde, desde que naces te haces un fantástico guitarrista.

2.¿Cuáles son esos discos o canciones que os animaron a componer las primeras canciones?

Para mí (Neil) fueron “The historical conquests of Josh Ritter” y “The bearer of bad news” de Andy Shauf. Escuchaba mucho esos dos discos cuando empecé a escribir.

3.¿Cómo describirías vuestra carrera en términos de evolución musical y personal?

Honestamente, ha sido muy surrealista. Parece que fue ayer cuando estábamos practicando en el sótano de nuestros padres y ahora estamos recorriendo el mundo.

4.Háblame vuestro álbum “Being so normal”.

Es un álbum con un montón de canciones que escribimos durante un período de 2 años. No escribíamos con la intención de hacer un disco entero, tan  sólo estamos componiendo canciones y por casualidad decidimos ponerlas juntas en una especie de colección.. Supongo que es por eso que el álbum está por todas partes, pero todavía se mezcla bien… Al menos pensamos que así que jaja.

5.¿Qué te inspiró a componer las canciones de este disco?

Realmente quería escribir melodías pegadizas con una perspectiva muy honesta y personal, independientemente de que me pintara a mí mismo de una manera positiva o negativa.

6.¿Qué sentís cuando tocáis las canciones de este disco en directo? ¿Cuál es el feedback del público??

Siempre es divertido jugar con material nuevo, especialmente cuando la gente tiene una energía tan positiva. Para nosotros, aunque llevamos tocando estas canciones desde hace bastante tiempo, a día de hoy no nos hemos cansado de ellas y es algo que se ve en la reacción del diferente público que acude a nuestros conciertos, nos hacen sentirnos como si tocáramos el set por primera vez.

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

★ ★ ★ ★ ★
Entrevista a Peach Pit, 5 / 5 (1 votos)

The post Entrevista a Peach Pit appeared first on Todoindie - Toda la actualidad musical del momento.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Entrevista a Peach Pit

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×