Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Primeras confirmaciones para Muwi Rioja Music Fest 2018

Todoindie

Primeras confirmaciones para Muwi Rioja Music Fest 2018

Primeras confirmaciones para Muwi Rioja Music Fest 2018, como adelanto de las más de 30 propuestas musicales que conforman esta nueva edición.

  • Sidonie
  • Depedro
  • Iseo &Dodosound/The Mousehunters
  • Carmen Boza
  • Smile
  • Ipu Dj

Se suman Sidonie, indiscutible cabeza de cartel, que cumple este año 20 años sobre los escenarios y que, después de clausurar con gran éxito de público y crítica su gira en Madrid hace apenas 2 semanas de su disco El peor grupo del mundo, y hacer disfrutar con sus directos a los asistentes que los encuentran en pleno estado de gracia, seguro que Marc, Jes y Axel nos brindan uno de esos conciertos inolvidables, puros y sin artificios con los que destacan en todos los festivales y salas por los que han girado en el último año. Considerados por algunos el grupo con mejor estado de forma del indie nacional, sus tablas sobre el escenario se notan por la enorme conexión y “buenrollismo” total que transmiten por activa y por pasiva a un público que no tiene más remedio que contagiarse y dejarse llevar por esa comunión con los artistas.

Jairo Zavala, Depedro, poco que añadir de uno de los grandes triunfadores de la última edición de Actual con su ritmo, finura y elegancia como el paso de un buen vino por la copa que hace que el público se deje llevar y atrapa con sinceridad de una voz que transmite sentimiento. En esta ocasión no concurre solo, viene acompañado con una gran banda con la que multiplicar y amplificar su dominio del escenario. Se nota su conocimiento del medio y el manejo del directo un derroche de talento y saber hacer por parte de un músico con oficio y un artista en mayúsculas.

Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters nace como un lugar en el que concurre el talento de estos artistas, con sonidos que se mueven entre el reggae y el dub y con fuertes influencias el trip hop, se trata de una propuesta original, rica en sonidos y sincera en su esencia, con soul. En el plano musical la identidad y el peso de los ritmos está muy cuidado y contrastado con la cálida voz de Iseo – comparada en estilo con KT Tunstall, Lily Allen – y la suma que aporta una sección de viento metal de saxofón tenor y trompeta (The Mousehunters), formados en el jazz y las músicas negras. Evocador, directo, potente y suave a la vez, aquellos que tienen la oportunidad de disfrutar de este proyecto, no quedan indiferentes.

Carmen Boza se incorpora a este cartel avalada por el favor del público que la apoyó en su primer disco gracias a una campaña de crowdfunding después de escucharla en Youtube. Carmen no responde a los patrones de una compositora inaccesible sino que sabe que debe su éxito en gran medida al apoyo del público y que lo integra en parte de su espectáculo. Una cantante que ha ido evolucionando y mostrando en sus letras frases contundentes que dan voz a sentimientos y experiencias de mayor profundidad. Carmen es una maestra conjugando sentimientos y tejiendo sonidos. Sus composiciones desbaratan sentimientos. Es capaz de llegarnos dentro en algún momento, no solo por lo que escribe sino también por la emoción que pone al cantar. Su toque peculiar también se ve en detalles como el nombre de sus canciones

Smile, es una fresca y enérgica propuesta, luminosa, positiva incluso desde el nombre que hace gala de ello. Cuando salen al escenario el ambiente se transforma, los asistentes se agolpan y los huecos en la parte frontal del escenario desaparecen. Quienes vengan a MUWI comprobarán que los de Getxo son una de esas bandas que en directo ganan y de las que no hay que perderse un detalle. Sus ya clásicos Fight y Good Old times caldean la atmósfera desde el principio con sus estribillos llenos de ‘uh uh’ acompañados de un ukelele en un tema que ya es himno Such a longtime. Temas que hablan de lifestyle playero, de amor, de la juventud, en los que se adivinaba la influencia de Neil Young, Lovin´ Spoonful y te trasladan a los años 60 de la Costa Oeste, más festivaleros que nunca, este MUWI será más verano cuando los componentes de Smile se suban al escenario, desplieguen su sonido y nos contagien de la ilusión por su apuesta por la positividad, por su utopía.

En los últimos meses hemos podido ver cómo la carrera de Ipu Dj ha despegado, su estilo diverso y auténtico, desmarcado de lo mainstream.

★ ★ ★ ★ ★
Primeras confirmaciones para Muwi Rioja Music Fest 2018, 5 / 5 (2 votos)

The post Primeras confirmaciones para Muwi Rioja Music Fest 2018 appeared first on Todoindie - Toda la actualidad musical del momento.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Primeras confirmaciones para Muwi Rioja Music Fest 2018

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×