Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Special Deluxe. Mi vida al volante de Neil Young

Todoindie

Special Deluxe. Mi vida al volante

Special Deluxe. Mi vida al volante

Neil Young

Ediciones Malpaso 2015

“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.”

Jorge Luis Borges

El primer volumen de la autobiografía del músico canadiense se nucleaba en torno a obsesiones del músico tales como los trenes o el reproductor de música Pono. En él ya dejaba entrever su pasión por el automovilismo, algo que le sirve como hilo conductor en esta segunda parte. A través de sus coches y de su pasión por todo los que les rodea, acomete una crónica detallada y bastante descarnada de su realidad vital donde, evidentemente, la música se instala como espina dorsal y sobre ella reposa un sinfín de anécdotas que transitan entre lo mundano y los trascendental, arrojando mucha luz sobre lo que es la vida cotidiana de un músico y de la ajetreada trascendencia que ésta tiene sobre el propio Young, familiares, amigos y espectadores. A lo que se suma la rememoración de más historias de su infancia o de su vida personal más íntima.

En un intento de ordenar cronológicamente la historia (aunque en ocasiones le da por saltárselo) Neil Young describe todos y cada uno de los coches que ha poseído o de los que ha sido testigo desde su más tierna infancia hasta el desarrollo de su vehículo ecológico Lincvolt (impagable su relato sobre la desdichada ocasión en que iba a presentarlo en sociedad). Una crónica serena que destila amargor y dulzura a pasos similares porque, el depósito de combustible del canadiense va perdiendo octanaje y es consciente de ello, porque a pesar de ser un hervidero de vitalidad reflejado en sus numerosos proyectos, tanto pasados, presentes y futuros, la autopista vital ya ha arrojado numerosas amistades al arcén y Young es muy consciente de ello, algo que le hace reflexionar con frondosa letanía.

En suma, una obra que sigue profundizando en los recovecos y la nostalgia del autor, que al realizar este ejercicio de desnudez literaria, evoca sus recuerdos y, como dijo Carlos Fuentes,” la memoria es el deseo satisfecho”.

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

Valora y comparte esta noticia

★ ★ ★ ★ ★
Special Deluxe. Mi vida al volante de Neil Young, 5 / 5 (1 votos)
Necesitas activar Javascript para votar

The post Special Deluxe. Mi vida al volante de Neil Young appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Special Deluxe. Mi vida al volante de Neil Young

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×