Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica concierto Swans en Murcia

Todoindie

Crónica concierto Swans en Murcia

Crónica concierto Swans en Murcia

14.10.17, Garaje Beat Club, Murcia

El sábado 14 de octubre fui al Garaje Beat Club en Murcia para intentar reconciliarme con el conjunto de Michael Gira, sí, me refiero a Swans. Para quien no sepa quienes son voy a contextualizar un poco, se trata de una banda de Rock experimental nacida en Nueva York que lleva desde 1984 rompiendo tímpanos y haciendo un show que podría catalogarse como ancestral.
En el momento que crucé la puerta de la sala ya se notaba el nerviosismo de los fans en el ambiente y la expectación e incertidumbre de aquellos que nunca habían visto una actuación de la banda, así que la atmósfera era la correspondiente de un acontecimiento importante. Yo estaba ahí, con una actitud totalmente imparcial, con tapones en los oídos para evitar perder la poca audición que me queda y dispuesto a juzgar la última actuación de Swans que iba a poder ver en mi vida. Ya con la banda en el escenario se desarrolló una auténtica catarsis. Había dos sectores bien diferenciados transcurridos los diez primeros minutos de concierto, aquellos que entraron en conexión instantánea con el duro sonido de la banda, bañados en una situación similar al trance y los que no conectaban con la banda, yo soy del segundo cupo, en ningún momento conseguí conectar del todo con el diabólico mundo de su música.
Los cánticos de Michael Gira, los sonidos estridentes de las guitarras y teclados, un bajo crujiendo como una MG 151, guiados por una percusión digna de una procesión en el averno despeinaron durante más de dos horas a todos los asistentes, un recorrido por la oscuridad y el ostracismo de su sonido patente en toda su discografía, algo que Murcia no había vivido ni escuchado en la vida y que para bien o para mal, ha marcado un antes y un después en la historia de los conciertos de la Región. Es muy complicado digerir un concierto de Swans, la fórmula es fácil, si consigues conectar con la banda, seguramente te parezca la experiencia más salvaje y reveladora de tu vida, si por el contrario no conectas, se hace más que jodido sobrellevarlo. No es mi primer intento de idilio con la banda, pero el resultado ha sido siempre el mismo, me resultan tediosos, pesados y hasta molestos.
Esta crónica no intenta desmerecer a la banda, ni muchísimo menos, es más, los admiro profundamente por conseguir fraguar un sonido único, señero y singular, cosa que a día de hoy es muy complicado conseguir, pero desde mi punto de vista hay que estar hecho de otra pasta para poder disfrutar por completo su show. Para concluir de una manera bastante ilustrativa he de comentar que tuve una visión de mí mismo bajando al infierno, recorriendo esas sendas escarpadas y ardientes mientras me arrepentía de mis pecados en vida y justo cuando llegaba a las puertas del infierno, estaba tocando Swans con el mismísimo Satanás encarnado en la piel de Michael Gira. Eso es Swans, una bajada a los infiernos.
Redacción: Javi Sierra
★ ★ ★ ★ ★
Crónica concierto Swans en Murcia, 5 / 5 (1 votos)

The post Crónica concierto Swans en Murcia appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Crónica concierto Swans en Murcia

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×