Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña disco The War On Drugs “A Deeper Understanding”

Todoindie

Reseña disco The War On Drugs “A Deeper Understanding”

 

 “La belleza se define como manifestación sensible de la idea.”

Hegel

Vueltas y vueltas me ha llevado la redacción de esta reseña del último lanzamiento de The War On Drugs. Su anterior referencia, Lost in the dream, sitúo a la banda de Adam Granduciel en los altares de la música alternativa y realmente se lo merecían, porque la sensibilidad que desprende su anterior disco en mixtura con melodías atemporales y sinfonías de ecos nostálgicos actualizados, hacían que los de Philadelphia se consagraran como uno de los grupos de cabecera melómana. Por ello, su nuevo álbum iba a suponer una auténtica prueba de fuego para un oído que, últimamente, anda un poco perezoso y un tanto rezongón ante fenómenos hypes aupados por la impostura de la vida moderna. De esta manera, las primeras escuchas de este A Deeper Understanding no terminaban de convencerme, algo que parecía no coincidir con la crítica o público en general, quienes soltaban una catarata de alabanzas de manera inmediata.

Siendo consciente de la exigencia de escucha del álbum, entré en bucle y casi me dediqué en exclusiva en él hasta que un día, fruto del azar o del momento determinado, caminando por las sucias calles de mi ciudad explotó sobre mi cabeza la riada sinfónica de Holding On. No contento con esto, el efecto nostálgico de rock ochentero se apoderó de mi y comencé a paladear temas tan sobresalientes como la enaltecedora Pain, Knocked Down o la hipnótica Nothing To Find. Gracias a estas cuatro piezas de museo sonoro logré colarme en la propuesta que The War On Drugs nos ha dejado en forma de diez canciones. Temas de hondo calado y ribetes melancólicos que bajo un soft-rock de finales del siglo pasado, logra llevarnos a pasajes de excelsa composición como en Thinking Of A Place o la laureada Up All Night.

En suma un disco exigente, de lenta digestión, que debe ser escuchado ajeno a modas impuestas del momento, porque tiene un cierto alma de perdurabilidad que lo hace un álbum bastante notable que hace honor a lo escrito por Cervantes: “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.

Redacción: Juan A. Ruiz-Valdepeñas

★ ★ ★ ★ ★
Reseña disco The War On Drugs “A Deeper Understanding”, 5 / 5 (1 votos)

The post Reseña disco The War On Drugs “A Deeper Understanding” appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Reseña disco The War On Drugs “A Deeper Understanding”

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×