Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

7 razones para ir al Sonorama Ribera 2017

Todoindie

7 razones para ir al Sonorama Ribera 2017

Este año será una edición muy especial para el festival que celebra su 20 aniversario los próximos días 10, 11, 12 y 13 de Agosto en la ciudad de Aranda de Duero ( Bugos ). Desde Todoindie os dejamos las 7 razones para ir al Sonorama Ribera 2017.

1 – El tiempo – Los que estamos acostumbrados a ir a festivales ubicados por la Costa de Levante sufrimos como nadie el calor húmedo, pegajoso y bochornoso. Si a la propia calorina del ambiente le sumas la incandescencia humana en los conciertos con más afluencia, es probable que acabes más sudado que la toalla de Nadal. En este aspecto Aranda de Duero es el puñetero paraíso, temperatura tolerable por el día y fresquito por la noche. Si la rasca aprieta la solución más fácil es beber un par de copas de Ribera del Duero para coger temperatura.

2- La gastronomía – Cuando voy a festivales fuera de mi ciudad me gusta ver dónde estoy, que se come, ¡vamos, hacer una ruta turística más allá de la música! Todavía recuerdo la primera vez que me puse a callejear alrededor de la Plaza del Trigo y acabé en una taberna muy acogedora. Me aventuré a comer lo típico de la zona y me puse hasta las cejas de lechazo, morcilla de Burgos y buen tinto. En ese momento me sentía en el paraíso, un par de horas después mi estómago no creía lo mismo, pero no hay nada que un protector no solucione. Independientemente de ésto la gastronomía de la ciudad es un punto a favor del festival, se ha creado un turismo de bares inherente al Sonorama que le da esa impronta única.
3 – La música – Hay representación de géneros para todos los colores en los carteles de las distintas ediciones, desde el pop más pegadizo hasta el rock más potente, pasando por el rap o el funky. La diversidad musical se encuentra representada por los grupos estandartes de cada género y algunas bandas que no sabías que existían hasta que los ves en el cartel. No soy el único que ha descubierto bandas en el Sonorama que luego ha seguido fielmente por más salas y festivales. Otro punto a su favor son las confirmaciones controvertidas que enfrentan a los más puretas con los más abiertos de mente. Ya pasó en su día con Raphael, el Dúo Dinámico y este año con Camela.
4 – El camping – Era un poco reacio a el tema de acampar en festivales hasta que me aventuré a hacerlo en el Sonorama. La zona habilitada para el camping es algo parecido al nirvana de un mochilero (si limpian los baños asiduamente), todo rodeado de grandes árboles, duchas suficientes para todo el festival, un escenario con conciertos interesantes y un buen rollo tremendo entre todos los acampados. Para los que todavía no habéis ido y estéis leyendo el presente artículo, os adelanto que en la comunión del Yeti se pasa menos frío que en las duchas del camping. Solo de acordarme se me eriza el cuerpo entero.
5 – La vida diurna –  El Sonorama no descansa, desde media mañana hasta altas horas de la madrugada hay conciertos programados en diferentes plazas de Aranda y en el recinto principal. Para los que les guste salir a la hora del aperitivo a tomarse unas cervezas y picar algo mientras ves un concierto, está claro a donde tienes que ir este verano. La Plaza del Trigo se llena hasta la bandera y el ambiente es inmejorable. Un poco más abajo, está La Plaza de la Sal con la Iglesia de Santa María a las espaldas del escenario, una auténtica gozada. La zona más alejada es la del escenario del Charco, pero independientemente de eso hay que pasar por allí, recorrer todas las calles del pueblo para ir de escenario en escenario y perderte en su magia y encanto.
6 – Los precios – Hay que tener en cuenta que estamos en un festival y que los precios suelen inflarse, pero en este caso son asequibles. Es de agradecer que no se pague por un bien o servicio el triple o el cuádruple de su valor habitual. El Sonorama ha sabido lidiar muy bien con los precios en las barras y es otro punto a su favor.
7 – La magia – El Sonorama es un festival único en su especie, todo confluye, se fraguan nuevas amistades, la esencia de Aranda te conquista el corazón, vives grandes momentos y grandes conciertos. Podría estar horas enumerando alabanzas, pero sería una tontería ya que aquella persona que ya haya asistido se cansaría leyendo y la que no haya ido se enfadaría por el spoiler.
Esta edición 2017 volveremos a vernos en Aranda de Duero. ¡Larga vida al Sonorama, desde Todoindie brindamos porque cumplas 20 años más!
Redacción: Javi sierra
★ ★ ★ ★ ★
7 razones para ir al Sonorama Ribera 2017, 5 / 5 (2 votos)

The post 7 razones para ir al Sonorama Ribera 2017 appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

7 razones para ir al Sonorama Ribera 2017

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×