Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica Wonder Woman

Todoindie

Crítica Wonder Woman

Crítica Wonder Woman

No, ‘Wonder Woman’ no es un soplo de aire fresco dentro del hinchado, omnipresente, género superheróico. Es un tornado, un torbellino, una fascinante demostración de fuerza disfrazada de sencillez. Y viceversa. En unos tiempos en los que las carteleras de todo el mundo reciben una media de cinco o seis estrenos relacionados con personajes sacados de los tebeos más populares y reconocibles de la historia popular, una película tan vibrante, divertida y emocionante como la que han creado la directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot, con las mismas dosis de inmensa responsabilidad, solamente puede ser recibida con un entusiasmo más que justificado. Estamos ante una propuesta que, siendo en esencia otra historia de orígenes, consigue ser mucho más. Una aventura clásica, un thriller de espías, una comedia romántica llena de encanto y química, una espectacular película de acción y, por encima de todo, el descubrimiento y confirmación definitiva de  un personaje y una actriz que ha llegado para quedarse.

Porque por encima de las muchísimas virtudes que encontramos en ‘Wonder Woman’, está Gal Gadot. Y no es que haya conseguido ser la mejor versión posible que el personaje podría encontrar para su salto a la gran pantalla, que también, la cuestión es que ha aportado una sensibilidad y una mezcla perfecta de ternura y fuerza inaudita hasta la fecha dentro del género. No hay una sola escena en la que la cámara no esté completamente enamorada de ella, un solo momento en el que Gadot no esté deslumbrante. Ella es el corazón y el músculo de la película, ella carga a sus espaldas con toda la historia, y hace que parezca fácil algo que, hasta ahora, parecía algo similar a una utopía. Mucho más que una certeza. Por supuesto, nada hubiera sido lo mismo sin Jenkins, quien llevaba desde 2004 sin estrenar una película, nada más y nada menos, y que consigue un trabajo muy por encima de la media. Aquí tenemos a una  directora con personalidad, con capacidad para aportar identidad y carisma a una propuesta que parecía abocada a seguir unos patrones bien marcados por un universo, en este caso el de las adaptaciones cinematográficas de DC, en el que la libertad creativa estaba siempre por debajo del caos y la imposición de los despachos. Pero Jenkins esquiva todos los peligros, estructurando una película de ritmo impecable que no descuida en ningún momento a sus personajes, entre los que también destaca un estupendo Chris Pine, permitiendo que el espectador entienda sus motivaciones, que se emocione con ellos, que se divierta y se quede con ganas de más. De mucho más.

En definitiva, ‘Wonder Woman’ obra el milagro más inesperado, especialmente tras la solemnidad y dramatismo pasado de rosca de las últimas obras protagonizadas por sus compañeros de Gotham y Krypton, ser una propuesta completamente diferente al resto y, al mismo tiempo, resultar profundamente clásica en su sentido de la aventura y la acción. No es solamente una gran película protagonizada por una superheroína, ni una reivindicación necesaria y emocionante del papel de la mujer dentro del género, ni un blockbuster perfecto para disfrutar en familia. Es, además de todo eso, una gran película. Y un ejemplo a seguir en muchos sentidos.

Redacción: Alberto Frutos

★ ★ ★ ★ ★
Crítica Wonder Woman, 5 / 5 (1 votos)

The post Crítica Wonder Woman appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Crítica Wonder Woman

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×