Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica concierto Sidonie en Barcelona

Todoindie

Crónica concierto Sidonie en Barcelona

Crónica concierto Sidonie en Barcelona

Una de las últimas veces que Sidonie tocó en casa fue después de una noche de tormenta. Como esta vez. Aun nos cala la lluvia que cayó el viernes en Barcelona. Aquella vez aparecieron a última hora, sustituyendo parte del cartel programado para las fiestas de la Mercè que se canceló por el temporal. Esta vez no. Llegaban con premeditación, alevosía y nocturnidad. En plena gira de su último trabajo, “El Peor Grupo del Mundo”, con el que han recorrido una buena parte del territorio nacional llegaban a Barcelona. Su casa. Y eso siempre gusta.

Te dejas querer a la par que buscas hacer un buen bolo, de los que se sigue hablando con el paso del tiempo. No dejaron pasar ni un minuto de la hora anunciada, a las nueve arrancaron el Concierto, y qué mejor forma de hacerlo que con “Os queremos”, una muestra más de lo que significa para la banda el público, la entrega que hace en cada aparición pública. Continuaron con “Nuestro Baile del Viernes”, “Costa Azul” y “Sierra y Canadá”. Es la gira de “EPGM”, un trabajo del que han recibido buenas críticas y aceptación del público, pero no sería justo limitarse a este último trabajo, tienen canciones que cada uno de nosotros ha ido haciendo suyas. “No sé dibujar un perro” está llamada a convertirse en una de estas, ya que consigue crear una atmósfera de cierta intimidad. Algo difícil si se tienen en cuenta las revoluciones con las que empiezan.

Para este concierto invitaron a Xarim Aresté a tocar “El Bosque”, con el que improvisaron parte de la canción con sus guitarras. Una vez se marchó, y para dar paso a los vises, llegó “Carreteras infinitas“, todo un himno para muchos de nosotros. Por lo que transmite la propia canción. Con “Un día de mierda” Marc salió en hombros al escenario, como viene siendo costumbre y abrazándose con todo el que quisiera acercarse. Es una de las cosas que hace especial a Sidonie, son agradecidos con el público y no tienen reparos en demostrarlo. “Estáis aquí” sirvió para ir cerrando un concierto con el que disfrutamos de un grupo que, después de 20 años de trayectoria, se encuentra en un momento muy dulce de su historia. Y digo ir cerrando un concierto porque, al igual que para el fin de gira de “Sierra y Canadá” en 2015, saltaron a la calle para seguir cantando, esta vez algo más planificado, y continuar agradeciendo al público que continuemos ahí, fascinados aun en un día de mierda. El sentimiento es mutuo.

Galería de imágenes:

Redacción: Sergio Fed

Fotos: Iván Gil

★ ★ ★ ★ ★
Crónica Concierto Sidonie en Barcelona, 5 / 5 (2 votos)

The post Crónica concierto Sidonie en Barcelona appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Crónica concierto Sidonie en Barcelona

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×