Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crónica Festival Neox Rocks 2016

Todoindie

Crónica Festival Neox Rocks 2016

Los días 23 y 24 de septiembre se celebró la última edición del Neox Rocks, en Getafe, Madrid. El recinto estaba un poco aislado de la civilización, pero había lanzaderas que comunicaban Getafe y Madrid con el recinto, así que no era un problema, el festival está bastante bien planteado. La única pega que le podría poner es que faltaban más puntos de recarga de las pulseras, ya que después de cada concierto, se formaban colas para ingresar dinero. Independientemente de esto, es totalmente recomendable ir a las próximas ediciones.
Viernes 23:
La jornada de viernes comenzó con Viva Suecia, que abrían el escenario Wiko. En lo que va de año los he visto cuatro veces y nunca fallan. Rompedores y directos a partes iguales. Para el año que vienen estrenarán disco y no puedo esperar a verlos con material nuevo. Después me dejé caer por el Neox Stage para saludar a unos viejos conocidos que hacía tiempo que no veía, Varry Brava.  Su vocalista, Oscar, es un huracán encima del escenario y la banda, arrasa junto a él. Ritmos eléctricos, bailongos y pegadizos durante todo el concierto, que finalizó con lo que se ha convertido ya en un himno, “No Gires”, y el Neox Rocks patas arriba.
Desanduve el camino, tenía muchas ganas de ver a Grises y me asombraron. Son animales salvajes con instrumentos, joder, qué energía y con qué ganas salen a tocar. Además, acertaron al doscientos por cien con el setlist elegido: “Parfait”, “Wendy”, “El Hombre Bolígrafo” o “Plástico Eléctrico”. Uno de los mejores conciertos de la jornada. Cuando acabaron, tenía cita con uno de los grandes nombres del festival, el mismísimo Xoel López, genio y figura hasta la sepultura. Hizo un repaso por todos los trabajos publicados en solitario e incluso nos regaló dos, “Qué No” e “Historia Universal” temas de su anterior proyecto, Deluxe.
Tras Xoel López fui corriendo a ver a una de mis perversiones musicales favoritas, Nudozurdo. Rock y atmósfera por doquier, que consiguieron destrozarnos los tímpanos, y a mi el alma, por que esta vez, si que estaba contigo, si que había mil espejos por donde te podía ver. Creo de verdad, que va a ser difícil que se repita un grupo parecido a éste, si tenéis la oportunidad, no dudéis en ir a cualquier sala o festival a verlos. Originalidad en estado puro. Tarde un tiempo y unas cuantas cervezas en recomponerme y ya se me hizo la hora de ver Second. La Banda murciana, curtida en mil escenarios, saben lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo. Es brutal ver como se meten al público en el bolsillo, coreando las canciones como descosidos y teletransportados a sus propios rincones exquisitos.
Hasta aquí llegó mi primer día de aventura en Getafe, tenía que descansar para lo que me esperaba el día siguiente.
Sábado 24:
El sábado madrugué para ver a Neuman, que estrenaba nueva formación. El trío liderado por Paco Román ofreció un gran directo, tocando temas de su último trabajo “I Love You” y hits de discos pasados, como “Hell”, “Turn it” o “Bye Fear/ Hi Love”. Una gran inauguración para el Neox Stage en él último día de festival. En el mismo instante que acabó el concierto, fui corriendo para ver al maestro, al mismísimo Nacho Vegas. Esta vez, además de su banda, vino acompañado de un coro internacional, que le dio un aire más cálido al concierto. Daba igual a quien tuviera alrededor o detrás, era él quien llevaba la batuta en todo momento y solo podía eclipsarlo el sol. Fue uno de los conciertos más emocionantes que recuerdo haber visto en mi vida, una hora con el corazón en un puño y un nudo en la garganta, por que sí, por que eso transmiten sus canciones, es su impronta. La guinda del pastel fue acabar el concierto con “La Gran Broma Final”, acabé escupiendo sangre, pero sonriendo, por que estabas allí para sufrirlo como yo, de cerca.
Me recompuse como pude y fui a ver a los Suecos The Royal Concept, cerveza en mano y pilas recargadas. Vigor en la tarima y un concierto que se me hizo un poco corto de tiempo, pero que musicalmente cumplió mis expectativas. No sabía que acogida de público podía tener un grupo internacional de este estilo, dentro de un festival lleno de grupos nacionales, pero la cantaba y bailaba. Todos contentos. Los siguientes eran La Habitación Roja, otros trotadores de escenarios, que saben como asegurar conciertazos. Todo el Neox Rocks entregado, como si no hubiera día siguiente. El menú estuvo compuesto por hitazos como “El Eje del Mal”, “La Moneda en el Aire” e “Indestructibles” entre otros, para llegar al ansiado postre “Ayer” y todos afónicos.
Quedarte sin voz después de La Habitación Roja era una putada, porque después tocaba ver a Lori Meyers y era lo que faltaba para terminar de joderte las cuerdas vocales. El escenario abarrotado y un concierto que recorrió prácticamente todos los trabajos de la banda. Me sorprendió que se remontaran a “Hostal Pimodán”, su primer trabajo, del cual tocaron la canción que le da título a ese discazo y “Sus Nuevos Zapatos”. Para los que no llevaban tanto tiempo siguiéndolos, también hubo regalazos, tales como: “Mi Realidad”, “Luces de Neón”, “Alta Fidelidad” y otro de los himnos actuales, “Emborracharme”.
Posteriormente era la hora de la autentica txufla, o lo que es lo mismo,WAS. A todo aquel que le guste las bandas de corte electrónico, debe verles, por que menudo espectáculo. Deu es un dominador de masas, yo intente resistirme, pero también caí. Por último, fui a ver algo de electrónica, y qué mejor exponente que Yall. No sabía si me había teletransportado a Ibiza o si seguía en Getafe. Una grandísima sesión, que mezcló distintos tipos de electrónica y gracias a eso, reventé las zapatillas de tanto baile.
Hasta aquí llegó mi viaje a Getafe y mi ruta por el Neox Rocks, un placer, gracias.
Redacción: Javier Sierra
★ ★ ★ ★ ★
Crónica Festival Neox Rocks 2016, 3 / 5 (2 votos)

The post Crónica Festival Neox Rocks 2016 appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Crónica Festival Neox Rocks 2016

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×