Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña disco Boombox: Early Independent Hip Hop, Electro and Disco Rap

Todoindie

Reseña disco Boombox: Early Independent Hip Hop, Electro and Disco Rap

Reseña disco Boombox: Early Independent Hip Hop, Electro and Disco Rap 1979-82

(Soul Jazz Records)

Los señores de Soul Jazz Records nos tienen ya malacostumbrados y siguen editando periódicamente perlitas de oro empaquetadas en unos preciosos recopilatorios, listos para ser devorados por nuestros sentidos. Su labor arqueológica es exquisita y no tiene parangón, ya sea para desenterrar maravillas de la música soul o para exhumar el maravilloso y riquísimo legado jamaicano.

En este caso, Boombox: Early Independent Hip Hop, Electro and Disco Rap 1979-82 nos retrotrae a aquellos primeros pasos del hip hop y del electro, cuando eran meros bocetos aún imberbes que buscaban su lugar y su manera de ser, fusionándose, sobretodo, con el funk y la música disco (que se encontraba en plena decadencia después de experimentar un tremendo auge comercial).

Esto es lo que nos vamos a encontrar: pioneros de la rima adaptándose a un mercado impuesto por el single pionero “Rapper’s Delight” (obviamente, no incluido, ya que ha sido ampliamente explotado y compilado), con primerizos rapeos que buscan el hedonismo antes que la confrontación, bajos gomosos, sensuales riffs de guitarras rítmicas, percusiones calientes y palmadas disco, y todo ello reunido en 2CD (o 3LP) con amplio libreto profusamente documentado. Como mucho, la mayoría de los artistas que componen esta recopilación no sacaron más de dos o tres singles, mientras que otros desaparecieron tras debutar discográficamente (aquí se incluyen rarezas de Black Bird & Kevski, Bramsam, Willie Wood Crew…). Y sólo unos pocos lograron sacar un álbum completo a su nombre: Lovebug Starski lo hizo con House Rocker en 1986 y Bon Rock (miembro de la pionera formación electro Break Machine) en 1983 con un disco de nombre homónimo, pero ambos sin lograr mayor transcendencia. Sólo destacaron los más célebres del lote: Spoonie Gee & The Treacherous Three, de los que se incluye el rítmico funk “The New Rap Language”. Pero la sorpresa del asunto la encontramos al final con “Equidity Funk” de Mistafide. Este track, recopilado aquí por primera vez, supone una pieza mítica para los buscadores de tesoros discográficos, alcanzando varias veces el primer puesto en la web Discogs como el LP vendido por una suma más elevada. Creo que no hay nada más que añadir.

Redacción: Dimas Cruz

Valora y comparte esta noticia

★ ★ ★ ★ ★
Reseña disco Boombox: Early Independent Hip Hop, Electro and Disco Rap, 5 / 5 (1 votos)

The post Reseña disco Boombox: Early Independent Hip Hop, Electro and Disco Rap appeared first on Todoindie.



This post first appeared on Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento, please read the originial post: here

Share the post

Reseña disco Boombox: Early Independent Hip Hop, Electro and Disco Rap

×

Subscribe to Todoindie - Toda La Musica Indie Del Momento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×