Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Iguana’s: El bar tijuanense donde tocó hasta Nirvana

[This post contains video, click to play]

Hace unas cuantas décadas existió un bar en Tijuana en el que se podía asistir a conciertos de famosos músicos internacionales a precios accesibles ($10 dólares) y sobre todo, era ideal para los chicos que aún no cumplían la mayoría de edad en Estados Unidos.

De esta manera se podría describir al Iguana’s, un lugar con capacidad para mil personas ubicado en Pueblo Amigo, muy cerca de la línea fronteriza, pues tan solo  quedaba a quince minutos de San Diego. El motivo de su creación fue con la finalidad de que los menores de veintiún años pudieran disfrutar de buenos conciertos y aunque no se sabe con exactitud quiénes eran los propietarios, se rumora de que se trataba de dos empresarios americanos.  Con todo y que no hay algo que pueda contarnos la historia oficial de este lugar, se sabe que fue inaugurado un 18 de mayo de 1989 con un show a cargo de Stevie B y When in Rome.

Existen testimonios, fotos, videos, flyers  y hasta reportajes de los memorables shows que ahí ocurrieron. Ejemplo de esto último es una entrevista a John Lydon y reseña de PIL en Tijuana a cargo de MTV. 

[This post contains video, click to play]

Bandas como Red Hot Chili Peppers, Jane’s Addiction, Sonic Youth, Nine Inch Nails, Devo, Dinosaur Jr, Bad Brains, King Diamond, KMFDM, Tool, Public Image LTD, The Sugarcubes (sí, donde Björk cantaba). Quizás, la presentación más famosa tal vez sea la de Nirvana en 1990, mucho antes de que se volvieran mundialmente famosos con el disco
Nevermind

Bien dicen que lo bueno dura poco y el Iguana’s no fue la excepción, ya que existe el rumor de que en una tocada de Sepultura murió un menor de edad estadounidense y los dueños para evitar problemas legales, decidieron cerrar el establecimiento en 1994. 

Sea como sea, este recinto Tijuanense seguirá causando curiosidad y generando leyendas conforme pasen los años.

La entrada Iguana’s: El Bar Tijuanense donde tocó hasta Nirvana aparece primero en Freim TV.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

Iguana’s: El bar tijuanense donde tocó hasta Nirvana

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×