Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estas son las promesas del rap independiente en México

Como seguramente ya sabes, en Freim nos encanta hacerte recomendaciones musicales de todo tipo, es por eso que nos hemos dado a la tarea de encontrar a aquellos exponentes que tienen mucho que ofrecerte tanto musical como visualmente. En esta ocasión apoyaremos el talento local mexicano y te invitamos a escuchar todas estas propuestas que a continuación te presentaremos.

En el mundo de la escena independiente del rap en México encontrarás un sin fin de talento, muchos de estos intérpretes han salido a las calles a demostrar sus verdaderos gustos y pasiones, rompiendo con esquemas y estereotipos. Saben representar muy bien sus raíces mostrando un poco de lo que pasa en el barrio que los ha visto crecer y principalmente, plasman quienes son realmente con la ayuda de su música, letras y videos.

Es así como hemos nombrado a esta lista de talentos como “promesas del rap independiente” porque estamos seguros que sus carreras van en asenso y llegarán aún más lejos.

Estos son algunos de los exponentes del rap under que debes oír

Roots RTS

Dentro de esta lista iniciaremos con Roots, quien es un compositor y rapero, integrante del sello LA5GTO, proveniente de Ecatepec de Morelos y representando al hood, nos presenta una propuesta que ha iniciado en 2017. Desde entonces, ha trabajado en colaboraciones con Jahz, Diamantes Crew y Mexican Style, presentando su show en lugares como Salón Bolívar, Harlem Bar y más.

Se ha caracterizado por mantenerse firme dentro del mundo de la música, brindándonos canciones profundas, plasmando un poco más de su entorno, su día a día, así como sus sueños e inquietudes.

Compartió con Freim que desde niño se ha mantenido en constante contacto con la música, iniciando por tocar algunos instrumentos como guitarra y bajo, sin embargo, en el rap encontró una “identidad y forma de expresión” mucho más sólida que lo ha llevado a consolidar su style.

Este mismo lo atribuye a sus raíces pues todo parte del contexto en el que vives, en el buscar demostrar lo que se puede hacer “con lo que se nos ha dado”. Roots emplea a través de su música un mensaje de superación personal, trabajo, constancia y el estilo de calle. Junto al trabajo que ha realizado en colaboración con LA5GTO, han forjado un camino donde poco a poco se han ganado el reconocimiento y respeto en las calles y presentaciones.

 La cultura Hip-Hop es el más completo, combinando géneros musicales que a la vez permite tocar cualquier tema y expresarte aún mejor.
– Roots

Te dejamos aquí uno de los temas de Roots, así que ponte cómodx y dale play a este rolón.

Jahz 5GTO

Jahz es un rapero, productor y fundador del sello LA5GTO, es un talento emergente de 24 años que ha luchado por posicionarse y dejar en alto su nombre y el de su crew.

En 2017 damos por iniciada su carrera musical, uno de los motivos que lo impulsó a iniciar con este proyecto fue la libertad de poder hacerlo y expresarse libremente, también, por sentirse sumamente identificado con la cultura Hip-Hop. Uno de los mensajes que Jahz transmite en su música es el trabajo pues afirma que; “con trabajo y constancia todo se puede lograr”.

Me gustaría colaborar con dos raperos que pienso que han dado mucho de que hablar a través se su trayecto en el hiphop , que son Faruz feet y los Hood P.

– Jahz

Ha realizado colaboraciones con distintos artistas de gran talento, unos de los más destacados son Rohan Stedge, The One Rabia, Mexican Style, RapYan y Roots (miembro de La5Gto ). En un futuro se visualiza con una carrera mucho más solida y evolucionada con planes de llevar a LA5GTO a ser un sello discográfico de talla internacional.

Escucha aquí el video más reciente de Jahz y compártelo con la banda.

Escuela HG

Desde el Cerro de la Estrella, Iztapalapa para el mundo, llega Escuela HG conformado por Miroslav y Yafdanlee. Este proyecto musical surgió en 2019 cuando ambos se conocieron por medio de una persona cercana a ellos, después de eso notaron que hacían buena mancuerna juntos pues la música y los proyectos que hacían fluían como si ya estuviesen destinados a ser, fue así como surgió “Escuela HG”.

Escuela HG te sorprenderán pues es un dúo cargado de buena vibra y energía que se hace notar en los escenarios, además, traen un ritmo y estilo totalmente diferente pues experimentan no sólo con ritmos como rap, sino que dentro de sus canciones también podrás encontrar una mezcla innovadora de combinaciones como salsa, dembow, cumbia y más, dejando al descubierto la pura esencia mexicana en sus canciones.

Yafdanlee es la composición de su segundo nombre y las iniciales de su familia, “lee” significa sabiduría, por otro lado el nombre de este dúo también tiene su significado,”Escuela” es porque este proyecto se ha vuelto su segundo hogar, “H” es la herencia y legado, “G” se refiere a la gracia en la que se desenvuelven, sin preocupaciones y dejando que todo fluya.

Ha sido el dolor y la necesidad de desahogar lo negativo para Yafdanlee lo que lo ha motivado a iniciar en la música transmitiendo el siguiente mensaje:

“La tragedia se vislumbra como una comedia, no todo en la vida es tan malo y siempre, aunque vengas de un pasado tormentoso se puede encontrar la luz”.

Cuando pensanste que en esta nota solamente encontrarías talento masculino, llega Miroslav con un tremendo estilo y girl power, dispuesta a romper con algunos paradigmas y estereotipos pero también a hacerte cantar y bailar. Nos cuenta que gracias a su abuelo es como ella ha elegido el camino de la música y su propósito es que a través de la misma, alguien se pueda sentir identificadx para poder cambiar un momento malo por uno bueno con sólo escuchar una canción. Por otro lado, para Miros el rap es un empujón para finalmente hacer R&B, jazz o blues. 

Después de esta pequeña introducción de Escuela HG, te dejamos aquí su más reciente producción titulada “Mexican Gangsta” que por cierto, en vivo, suena como una verdadera bomba.

Cesar LP

Una nueva oportunidad para hacer las cosas bien es el motivo por el cuál Cesar LP inició este proyecto desde hace ya 7 años, representando a la colonia Campestre Aragón, Cesar se ha enfocado que a través de su música y sus shows en vivo, la demás gente pueda sentir lo que él alguna vez sintió por medio de ella.

La música ha sido un precursor que le ha ayudado a superarse como persona que a su vez también es un instrumento para contar la realidad de las personas en tiempos difíciles.

En el 2019 Cesar Lp lanzó su primer material discográfico titulado “One Soldier” donde encontrarás doce temas como “Lo que quisieron” y “Dicen” ft Chingado Gabo.

Hemos presenciado su show en diferentes lugares pero quizá uno de los más representativos ha sido Bom Bay donde por supuesto Cesar se ha encargado de prender a todo el público con sus temas.

En un futuro planea una colaboración con “El Abogado Rompekuellos” y “Sadnes Sr Neurona“. Como adelanto, te invitamos que estés al pendiente de sus redes sociales pues muy pronto dentro de sus proyectos se estrenará su siguiente EP. Este será un proyecto conformado por 6 temas el cuál lleva por nombre “El Hombre Anónimo y sus Fantasías Mal Logradas”

Si no lo has escuchado, te dejamos por aquí este video para que te vayas dando un quemón.

Rohan Stedge

Representando a Iztapalapa te presentamos a Rohan Stedge quien con una trayectoria de 7 años en el medio, ha marcado una transición muy notoria y un estilo muy versátil. El rap ha sido el género que le ha permitido expresarse, dando a conocer sus sentimientos y las cosas que piensa, con los años las motivaciones en la música han ido cambiando, sin embargo, él ha seguido utilizando la música para transmitir un mensaje sin etiquetas ni prejuicios a través de ritmos diferentes.

Rohan se ha propuesto verse como un artista reconocido por representar el género urbano mexicano, siendo también una fuente de inspiración para nuevas generaciones. Mientras tanto sigue forjando esos sueños, dándolo todo en los escenarios en los que ha dado show como: Faro Oriente, Bar Tijuana, entre otros.

Puedes encontrar sus canciones en plataformas como YouTube y Spotify, mientras tanto, escucha este temaso.

Niñato Du’ Quatier

Rapero y Co fundador de UNODOSELSELLONETLABEL, inició este proyecto musical en el año 2017 junto a su Beatmaker quien también es co fundador del sello “Dot’b”. Después de 4 años lanzaron su primer proyecto de estudio titulado: “Puro&Pulcro”Los Chicos Malos del Hip-Hop.

Influenciado por la cultura Hip-Hop y por su hermano mayor escuchando ritmos como; funk, soul, blues, jazz, country entre otros, es que Niñato comienza a “cantar”. Con el paso del tiempo, mientras su proyecto crece tomando forma y estilo, Niñato a través de su música se ha planteado transmitir “esperanza y fe por tu sueño”.

“Deseo impulsar a los niños pequeños y grandes a conseguir lo que quieren, a través del conocimiento y el amor por lo que te guste hacer. Vivimos en tiempos difíciles, donde ya nadie aspira a nada, el arte en general a veces es vacío, o no te transmite nada bueno para tu vida. El objetivo de cada lírica o visual es transmitir lo que siempre he querido de niño, poder trascender y demostrar que cuando hay ganas de por medio, lo demás sale sobrando”.

Nos comparte que tiempo atrás, en algún momento aspiraba al mismo futuro que cualquier joven de 15 años, (poder terminar una carrera, buscar un empleo y “vivir bien”), sin embargo, Niñato es un rapero que ha buscado salir de la “matrix” y se ha empeñado por cumplir sus sueños.

Lugares como Cultural Roots y Salón Bolivar han sido testigos de este talento emergente, además nos relagó un adelanto pues ya se encuentra en el proceso de su segundo disco de estudio titulado “Katharsis” producido por el productor de Cancún Shofar Beat, grabado y producido en Proyecto Marte por Luzock MF. También está iniciando un proyecto con Furhe, productor de Lavozekreta.

Por acá te dejamos un poco de su material, te invitamos que estés pendiente de sus redes sociales para ser de lxs primerx en enterarte sobre el lanzamiento de su nuevo disco y pon especial atención en el estilo audiovisual de Niñato.

“Todo lo que nos negaron ahora perseguimos más”

Raz

Motivado por una fuerte necesidad de expresarse y comunicarse es como encontró en la música una forma de hacerlo a través de las rimas. Ha logrado plasmar su ideología y esencia en cada barra, crítica social y sentimiento de acción, son algunos temas que podrás encontrar en sus canciones.

Se le ha visto compartir escenario con LA5GTO, Mexican Style, Gold Dreams entre otros. Aunque este proyecto es casi nuevo, Raz no ha quitado el dedo del renglón pues se visualiza combinando su trabajo musical con su responsabilidad como ciudadano y activista mexicano.

Te dejamos por acá también una colaboración de Raz en conjunto con Jahz y Roots, integrantes de LA5GTO

Estamos seguros que más de una de estas recomendaciones las agregarás a tu playlist, de ser así, no olvides compartir esta nota y estas rolitas con tus amigos, recuerda que esta tan sólo es la primera parte de “exponentes del rap under que debes oír” pues aún falta más por darte a conocer.

Espera la segunda parte de esta nota, apoya el talento urbano y local, no olvides seguirnos en redes sociales y recuerda que en Freim tenemos lo mejor de la música, todo el día.

La entrada Estas son las promesas del rap independiente en México aparece primero en Freim.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

Estas son las promesas del rap independiente en México

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×