Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Será posible que, tengamos eventos hasta el 2022?

No es un mito que el mundo de la música así como otros sectores, se ha visto fuertemente perjudicado por causa de la pandemia y es triste cómo algo que gozábamos infinitamente (conciertos y festivales) se ha quedado tan sólo en un buen recuerdo, a la espera de un posible semáforo verde y por supuesto, a la baja de contagios y enfermedades.

Es una realidad que en medio del caos y enfermedad, este tipo de entretenimiento queda en segundo plano pues como lo dice la palabra, es un entretenimiento, ese pequeño privilegio y gustito que solíamos darnos de vez en cuando, sin embargo detrás de esta industria existen cientos y cientos de familias que dependían de este trabajo para vivir así que el panorama se ha tornado abrumador para todos.

Durante la aparición de Marc Geiger, exdirector global de música de la agencia de talentos William Morris Entertainment y cofundador de Lollapalooza hizo la sorprendente predicción durante su aparición en The Bob Lefsetz Podcast. Cuando se le preguntó cuándo pensaba que los conciertos regresarían a su normalidad, Marc respondió lo siguiente: “En mi humilde opinión, será 2022”

Fue quizá un golpe muy grande escuchar esta predicción pues es algo que no queríamos escuchar pero según su experiencia, existen muchos más obstáculos que se deberán trabajar y superar antes de que se de paso a la reapertura de Eventos y declaró lo siguiente:

 “Llevará todo ese tiempo para que, lo que yo llamo la economía ‘virusfóbica’, sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de claustrofobia. Es cuando la gente querrá salir a cenar y tener sus vidas, ir a festivales y conciertos. Va a tomar un tiempo para que los eventos superdifusores (deportes, espectáculos, festivales, etc.) funcionen bien mientras el virus esté presente, el virus y la enfermedad son uno, el espacio y la densidad son otros”.

Por otro lado, explicó algo de suma relevancia pues es importante tomar en cuenta la importancia sobre el seguro y la responsabilidad de los organizadores ya que uno de los desafíos más grandes será enfrentar a los promotores y lugares para encontrar una aseguradora dispuesta a cubrir eventos. Es por eso que para Geiger, estos son tiempos difíciles y considera que faltará bastante para que vuelvas a presenciar en vivo a tu artista favorito pues mencionó lo siguiente:

“Los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses, y tal vez los próximos seis meses después sean aún más“.

Esperamos que poco a poco comencemos a ver la luz al final del túnel, que la economía comience a reactivarse a su debido momento y de esa forma no estemos expuestos a nuevos contagios. En el equipo de Freim deseamos que estés bien y que pronto estemos face to face  en un conciertazo.

La entrada ¿Será posible que, tengamos eventos hasta el 2022? aparece primero en Freim.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

¿Será posible que, tengamos eventos hasta el 2022?

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×