Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

#CC19: el sorprendente new wave de The B-52’s

Muchas son las agrupaciones que llevan el mote de culto, por eso el día de hoy y con la llegada inminente del Corona Capital 2019, habláremos un poco de The B-52’s.

The B52’s es considerada por muchos como una Banda legendaria, pues ya llevan más de 40 años de trayectoria, con un sonido new wave y formados en la ciudad de Athens, Georgia, en Estados Unidos, reconocido por ser un importante centro de rock alternativo.

¿Qué podemos esperar del show de The B-52’s en el Corona Capital 2019?

La banda está compuesta Kate Pierson, Fred Schneider, Keith Strickland y Cindy Wilson. Su nombre proviene del avión Boeing B-52, bombarderos usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también se refiere al peinado apodado B-52 por su semejanza con el copete del avión  y que durante los primeros años de la banda, las cantantes Cindy Wilson y Kate Pierson solían llevar estos peinados.

La banda muchas veces se ha descrito así misma como muy esenciales, igual que los Beach Boys.

The B-52’s llevan más de veinte millones de álbumes vendidos por todo el mundo,  recordados por temas atemporales como: “Rock Lobster”, “Planet Claire” y “Private Idaho” hasta los clásicos más recientes de “Channel Z”, “Love Shack” y “Roam”.

Acá algunos de los videos:

Durar tanto tiempo en la industria musical sin duda es un reto muy grande, son muy pocos los privilegiados que pueden hacerlo. Cuando Cindy Wilson y Kate Pierson iniciaron la banda con el baterista Keith Strickland, el guitarrista Ricky Wilson (hermano mayor de Cindy) y el vocalista Fred Schneider; una noche en un restaurante chino, y tocaron por primera vez en 1977, nunca imaginaron que llegarían tan lejos.

La música de The B-52’s está marcada por las voces de Wilson y Pierson, y el tono muy particular que produce la voz de Schneider.

El sonido “new wave” de la banda es una combinación de dance y surf, junto con los extraños sonidos de guitarra de Ricky Wilson, sin olvidar claro su distinguible e irreverente forma de vestir.

El año pasado anunciaron que realizarían un gira mundial para celebrar su 40 aniversario, por suerte vendrán a México como parte del cartel estelar del Corona Capital 2019.

¿Tú ya tienes tus boletos?


La entrada #CC19: el sorprendente new wave de The B-52’s aparece primero en Freim.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

#CC19: el sorprendente new wave de The B-52’s

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×