Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fallece Daniel Johnston a los 58 años

Fallece Daniel Johnston A Los 58 Años

El mítico cantautor texano falleció ayer dentro de su hogar, al sufrir un paro cardíaco, según informó Austin Chronicle.

La carrera de Daniel se fue forjando a partir de la creación de pistas en las que plasmaba, de manera minimalista, emociones profundas y humanas, con tal desnudez que fue eso precisamente lo que enamoró a sus fans. Las letras iban de el amor verdadero, el miedo a la soledad,  la entrega y hasta referencias a la cultura pop, datos de boxeo. Además de que era un fiel amante del DIY, y en los 80’s él mismo grababa sus cintas.

Durante años la salud de Johnston fue decayendo y todo se resumía a idas y regresos en hospitales, lo que significaba tener que detener todo el proceso creativo que envolvía a su música, así lo detalló su manager, Jeff Tartakov:

“Habíamos estado batallando durante varios años con la salud de Daniel, y sus frecuentes estadías en los hospitales bloquearon sus esfuerzos creativos, sin embargo, él siguió dibujando y escribiendo canciones hasta el final”.

Por otra parte, su hermano, Dick Johnston también pronunció palabras al respecto:

“Esperamos que llegara a un punto de estabilidad en el cual pudiera disfrutar de seguir con su tour. Acababa de regresar de una reciente estadía en un hospital y parecía estar en mejor estado, así que esto fue una sorpresa”.

Músicos como Daniel Johnston, hay pocos. Pues las personas que son capaces de impregnar su esencia y sentimientos en la música de una manera tan pura como el solía hacerlo, son difíciles de encontrar.

La entrada Fallece Daniel Johnston a los 58 años aparece primero en Freim.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

Fallece Daniel Johnston a los 58 años

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×