Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Johnny Utah rompiendo el lo-fi con un pegajoso “Honeypie”

Hablemos un poco de nuevos proyectos. Aquellos que un día aparecen en tu feedback de Facebook en páginas que se dedican a subir fragmentos de videos en donde lo mucho que ponen en el pie de video es el nombre y título de la canción. O incluso algunas veces tienes que buscar esos datos en los comentarios del video, buscando algún comentario que diga “¿Alguien sabe el nombre de esa canción?” con esperanza de que alguien haya respondido.

Tal fue el caso de Johnny Utah, pues varias personas lo conocieron a través de un video que se viralizó en Facebook, a través de una página. Hablamos de una de sus canciones más pegajosas, “Honeypie”. Con esto, los amantes del “lo-fi” y “funk” empezaron a compartir y comentar y por supuesto a agregar la canción a sus bibliotecas musicales. Claro, no le quitamos el mérito a Jacob Sullenger (conocido por su apodo Johnny Utah) pues ha logrado llegar al público y conseguir su base de seguidores, pero a veces se necesita de un empujoncito de este tipo, para ser aún más conocido.

El verdadero “deal” de Johnny Utah

La verdad es que Johnny Utah se ha clasificado como un artista de “lo-fi” por el hecho de los sencillos y EP que ha lanzado, el proyecto tiene poco tiempo fuera, empezando en 2018 con su primer EP homónimo: “Jhonny Utah” y con un arte bastante sencilla e infantil, donde encontramos una calidad de sonido en totalidad “lo-fi” e incluso podríamos decir que DIY (do it yourself).

Sin embargo, fue hasta después que el proyecto empezó a llamar a la gente y a atraparlos en el trabajo del productor finlandés. Hablamos de los sencillos que lanzo después de aquel EP, sencillos como: Really Meant, Folding Like Honey, y Crazy For Your Love, sencillos que figuraron en sus canciones más populares de Spotify.

¿Pero que le válido a estos sencillos colocarse en las playlists de sus seguidores? Pues bien, notamos un gran cambio de calidad de sonido, teniendo un sonido más definido y ritmos más identificables, que a pesar de seguir siendo un estilo “lo-fi” encontró dar un giro de promesa. Es decir, encontramos melodías y bases tranquilas, pero con voces y ritmos pegadizos que nos hacen sentir tan relajados que nos hace querer cada vez más.

El gancho al dance con “Honeypie”

2019 y lo nuevo de Johnny Utah: “Honeypie”. Si bien ya dimos introducción a esta canción, es importante recalcar el cambio musical que dio el productor y compositor finlandés con este sencillo. Y es que, dentro del repertorio de Johnny es la única canción que ha subido de este estilo, dejando de lado al “lo-fi” y brindándonos voces más claras, guitarras lustrosas y un sonido tan exquisito en ritmo que nos hace movernos y querer cantar de inicio a fin, semejando a un estilo funk y dance por las guitarras que maneja y melódicos falsetes que lanza de izquierda a derecha.

No sabemos que nos depare el proyecto de Johnny Utah para un futuro, pero sin duda esperamos que nos regale más tracks con esta vibra de baile, ya que ha sido todo un éxito en su carrera musical juntando 6 millones de reproducciones en Spotify con ese track, así que Jacob ya se encuentra en el mapa y en el momento oportuno para lanzar un LP.

¿Ustedes que opinan, esperarán con ansias lo nuevo que nos podrá ofrecer Johnny?.

La entrada Johnny Utah rompiendo el lo-fi con un pegajoso “Honeypie” aparece primero en Freim.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

Johnny Utah rompiendo el lo-fi con un pegajoso “Honeypie”

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×