Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fallece Allan Williams, el primer manager de The Beatles

Hace unos días, poco antes de que el mortal 2016 terminara, se llevó la vida de Alan Williams, aquel personaje ícono de Londres en los 50’s que descubrió a The Beatles y aquel que los introdujo al mundo de la música en vivo. En su bar llamado The Jacaranda, el cuarteto tocó un montón de veces alrededor de inicios de la década de los sesenta. Ahora su fundador muere a la edad de 86 años.

A pesar de que Williams tuvo una gran influencia en el desarrollo de la escena musical de Londres en los sesenta, es mejor conocido por haber sido el primer manager en la historia de los Beatles, pues fue él quien llevó al grupo a Hamburgo a inicios de los sesenta para empezar una residencia en un club de allá, misma que sirvió para perfeccionar el sonido y la técnica de todos los integrantes.

Después de tiempos juntos, la vida profesional de Williams con los Beatles terminó en 1961 mientras se encontraban en Hamburgo. Sucedió luego de que Williams buscara un porcentaje mayor al 10% de las ganancias del grupo. Tanto McCartney como Lennon lo describieron como un buen tipo y le dieron el crédito merecido por haberlos ayudado tanto desde el inicio. Descanse en paz.

La entrada Fallece Allan Williams, el primer manager de The Beatles aparece primero en Freim.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

Fallece Allan Williams, el primer manager de The Beatles

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×