Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se hará realidad y se abrirá el primer museo de cine mexicano en la CDMX

La platicas ya se habían llevado acabó desde el 2011. La Ciudad de México cuenta con un espacio donde resguarda algunos de los archivos fílmicos más destacados de nuestro país. Ahora, se podrá hacer realidad gracias a los donativos de Demetrio Bilbatúa, que es uno de los más destacados documentalistas, que al parecer hará posible y abrirá puertas este enero el Museo de Cine de la Ciudad de México.

El museo estará ubicado al sur de la CDMX según a la información de La Jornada  y albergarán cámaras antiguas, carteles, objetos emblemáticos de la época de oro, también contará con más de mil documentales de los últimos 60 años.

Para los cinéfilos, se podrá disfrutar en una sala de proyección algunos de los más interesantes materiales fílmicos que ya están digitalizados, así como un acervo especial del banco de trabajo de Pepe “El Toro”.

Francisco Maciel, director del museo de Cine Mexicano, destacó que este solo es el inicio de un proyecto más grande, que tiene como objetivo abrir varios museos dedicados al cine en otras entidades de la República Mexicana.

Así que cinéfilos prepárense para esta apertura, que los estaremos informando constantemente sombre este maravilloso recinto en la CDMX.

La entrada Se hará realidad y se abrirá el primer museo de cine mexicano en la CDMX aparece primero en Freim.



This post first appeared on Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día, please read the originial post: here

Share the post

Se hará realidad y se abrirá el primer museo de cine mexicano en la CDMX

×

Subscribe to Freim | Lo Mejor De La Música Todo El Día

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×