Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

"Yo Soy Atabal"; Video Oficial

Una canción que reúne el pasado con el futuro, “Yo Soy Atabal” es el nuevo sencillo (aquí incluyo el video oficial) del legendario grupo folclórico puertorriqueño Atabal.

“Yo Soy Atabal” es tanto un tributo a su fundador, Héctor Luis “Atabal” Rodriguez, como también a los ritmos folclóricos puertorriqueños que interpretan. En este caso, se resalta la Bomba.

“Yo Soy Atabal” is the first single of the upcoming EP by legendary Puerto Rican folk group.

Según me informó Hector “Atabal”, la canción también sirve de preámbulo al EP que el grupo lanzará al mercado próximamente.

Lo que Atabal ha hecho magistralmente a través de sus 35 años en la escena musical, es mezclar lo viejo con lo nuevo. Cuando empezaron, tocaban música folclórica, no sólo de Puerto Rico, sino del Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Con los años, se han enfocado más en la Bomba y la Plena. Pero si escuchamos las canciones que han lanzado recientemente, vemos en sencillos como “Hasta Que Amanezca” (2016), “Me Dirás Que Si” (2014), y “De Playa en Playa” (2012) que mezclan el ritmo folclórico de la plena con letras románticas contemporáneas e incluso elementos del pop.

Antes de todos estos éxitos, lanzaron en el 2011 el disco “Soneros de la Plena”, donde experimentaron con la mezcla de Plena con el Reggaetón. Para esto invitaron a Vico C y Julio Voltio, aparte de varios cantantes reconocidos de Salsa que participaron en el proyecto.

“Yo Soy Atabal” cuenta con un solo de saxofón que decora la canción con elementos de jazz, pero no le roba de su ritmo fundamental, que es la Bomba.

Esta fusión de ritmos es lo que Atabal hace tan bien. Por lo tanto, el título apropiado de “Yo Soy Atabal”.

Recuerden Apoyar a Héctor “Atabal” Rodriguez

De esta manera aprovecho para recordarles que nuestro amigo Héctor “Atabal” continúa luchando contra el cáncer. Cualquier donación que puedan brindar para apoyarlo en esta batalla, estoy seguro que sera agradecida.

Nota: pueden leer mi entrevista con Hector “Atabal” AQUÍ.

Donaciones:
○ cuenta 229 – 352116 del Banco Popular de Puerto Rico
○ ATH Móvil, marcando el número 787 -632- 0357

¡Gracias!
… y gracias a Atabal por seguir preservando nuestra cultura.

The post “Yo Soy Atabal”; Video Oficial appeared first on Latino Music Cafe.



This post first appeared on Latino Music Cafe, please read the originial post: here

Share the post

"Yo Soy Atabal"; Video Oficial

×

Subscribe to Latino Music Cafe

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×