Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[NOTA] Pablo Alborán enloquece la plaza de toros de Valencia (+ FOTOS)


La plaza de toros de València se convirtió anoche en una pista de baile en la que miles de personas cantaron los temas del artista español más exitoso de los últimos años, Pablo Alborán. El malagueño hizo la primera de sus las dos paradas programadas en el calendario de su 'Prometo Tour 2018'.

Alborán se hizo de rogar poco. La espera estuvo amenizada por un público que coreaba el nombre del artista. Sólo 14 minutos pasaban de las 22.00 horas cuando el cantante piso el coso y desató la locura entre las asistentes, un público que en su mayoría era joven y feminino. 'No vaya a ser' arrancó un concierto que enloqueció la plaza de toros.

En 'La escalera' logró que el público cantase más alto que los decibelios del montaje musical. La primera fila de la plaza, ocupada al completo por mujeres, levantaba los brazos al ritmo de los golpes de cadera de Alborán, que en esta gira abandona la imagen de "niño bueno", para mostrar una vertiente más sensual y madura.

"València, gracias por esperarme y cuidarme", dijo el cantante antes de presentar a la banda que le acompaña. El público que anoche abarrotaba la plaza agotó las entradas para esta cita con el malagueño el pasado 1 de diciembre. El artista anunció a las pocas horas a través de sus redes sociales que hoy, 5 de julio, repetiría el espectáculo para quienes no hubiesen conseguido su boleto. El espectáculo de esta noche también está completo desde hace meses.

El delirio llegó con 'Recuérdame', una de sus primeras canciones que parecía grabada a golpe de reproducción en Spotify en las cabezas de los asistentes como un canto al desamor. Alborán demostró su capacidad al cantar 'Quién', donde dejó al público cantar algunos de los versos de la canción.
El repertorio del espectáculo, como el de la discografía de Alborán, está centrado en el amor y el desamor. "Fuimos risas, gritos y ahora lágrimas" reza una de sus letras.

Alborán demuestra seguridad y confianza sobre el escenario. Sabe lo que quiere el público y no duda en hacer del escenario un lugar mágico. Llega de pasear con su equipo por América Latina, de llenar el estadio olímpico de La Cartuja en Sevilla -un logro al alcance de pocos artistas nacionales-, y de completar el aforo de cada una de sus citas en la península.

El artista ha descansado durante un tiempo tras su gira 'Terral', que superó todas las espectativas y lo alzó a lo más alto de la industria musical.

En la primera de sus dos noches en València, Alborán tuvo palabras de agradecimiento para quienes llevaban varias semanas haciendo cola para conseguir el mejor sitio frente al escenario. "Me hacéis sentir como en casa" aseguró el malagueño, acostumbrado a vivir de gira y promoción. Antes de cantar 'Ahora' se dirigió al público de más edad, "gracias por aguantar este calor, en una fiesta es importante que estemos todos", aseguró.

Sentado, cogió la guitarra para entonar 'Perdóname' ante un público que escuchaba en silencio por primera vez durante todo el espectáculo. Alborán regresó a 2011, año en el que lanzó 'Te he echado de menos' para prometer que "había echado de menos València". La última vez que actuó en la ciudad fue en 2015 con la gira que presentaba 'Terral', su anterior trabajo.

El público viajó 'Al paraíso' junto al malagueño y toda su banda. En el espectáculo de Alborán toda su música es en directo. El cantante continuó el periplo acompañado del público hasta llegar a 'Saturno', el segundo single de su último trabajo.

El público valenciano fue testigo por promera vez de la actuación de Pablo Alborán junto a Piso 21, un grupo colombiano con el que el cantante lanzó 'La llave' hace unas semanas. Alborán escogió València para estrenar en directo el tema.

Sobre las pantallas aparecían imágenes que recordaban a los graffitis de Jean-Michel Basquiat para acompañar a 'Boca de hule'. Alborán pidió "un mundo menos machista, menos corrupto y menos homófobo" al término de la canción.

En 'Por fin' se arrodilló en el escenario, cedió la voz cantante al público que entonó a pleno pulmón la letra. "¡Viva València!", gritó el cantante entre sonrisas.

'Curo tus labios' recuperó la euforia en una audiencia dispuesta a dejarse la voz frente a Alborán. En 'Miedo' reconoció que el público es "la mejor cura que hay, un refugio".

'Idiota' es el tema en el que Alborán juega con las pantallas y el público. Sonríe. Baila. Canta. Y el público se pone a sus pies. Al ritmo de 'Vivir' el público inundó la plaza de pequeños papeles lanzados al aire como gesto de cariño. Estóicos, los seguridades sonreían envueltos en una nube de confeti.

Al filo de la medianoche, Alborán junto a todo su equipo para despedirse del público. "Que tierra más bonita tienes", comentó a un compañero de la banda. Las luces se apagaron y sobre el escenario apareció un piano de cola. Pablo Alborán tomó asiento y entonó 'Solamente tú', su primer single con el que alcanzó la fama.

El público entró en trance con 'Éxtasis' donde el cantante mostró una actitud desenfadada y festiva. 'Vívela' cerró un espectáculo que muestra a Alborán cercano y risueño. Divertido y pícaro. Un concierto con el que el malagueño repetirá esta noche en València el éxito que ha logrado cosechar durante toda la gira.

Fuente: Levante. 

Conciertos > 2018 > Tour Prometo @ Plaza de toros, Valencia (04.07.18)



This post first appeared on MUY ALBORANISTA!, please read the originial post: here

Share the post

[NOTA] Pablo Alborán enloquece la plaza de toros de Valencia (+ FOTOS)

×

Subscribe to Muy Alboranista!

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×