Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Julio Iglesias - De Niña A Mujer (letra en español)

“¿Vosotros que entendéis por empoderamiento? Reconozco haberlo asociado hasta hace poco a la conquista por parte de las mujeres de derechos permitidos hasta hace poco únicamente a los hombres. Pero lo cierto es que conforme hemos ido saliendo de casa, los hombres han aprendido a conciliar su vida familiar con la laboral y, por tanto, empoderandose en lo que respecta a su papel en el hogar. Ya que el domingo pasado fue el día del padre, os traemos la canción que le dedicó Julio Iglesias(¿embajador de la paternidad?) a su hija Chabeli”.

María Carricas.

Julio Iglesias (al que Hemos Tenido en estas entradas) nace en Madrid en 1943. Durante su infancia y juventud nada hacía ver que se dedicara a la música ya que alternaba sus estudios de derecho con su carrera deportiva como portero de las secciones inferiores del Real Madrid, pero en 1962 un accidente de coche hará que abandone ambos ya que se tendrá que dedicar en pleno a la rehabilitación ante la posibilidad de quedar parapléjico. Un enfermero le regaló una guitarra para ejercitar los dedos y esté aprenderá y empezará a componer. Ya recuperado marcha a Londres a continuar sus estudios y empezará a actuar en pubs siendo su ídolo Tom Jones (al que hemos tenido en estas entradas). Vuelve a España y le animan a participar en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm que gana en 1968 con La Vida Sigue Igual que le hace enormemente famoso primero en su país y después en todo Hispanoamérica. Dos años más tarde participará en Festival De La Canción De Eurovisión con Gwendolyne quedando en cuarta posición. Su fama es mundial y con Un Canto A Galiciallegará a todos los mercados internacionales llegando a vender un millón de discos en Alemania con su disco Und das Meer Singt Sein Lied. Los siguientes años son una sucesión de número uno como Por El Amor De Una Mujer, Manuela, que con sus versiones en francés e italiano le convierten en el artista del año en ambos mercados. En 1975 El Amorserá el disco más vendido en 44 países siendo Abrázame uno de sus sencillos más exitosos. Le sigue una sucesión de discos como América, A Mis 33 Años, o Emociones, donde encontramos esta versión del clásico J'ai Oublié De Vivre de Johnny Hallyday (al que hemos tenido en estas entradas) que aquí tituló como Me Olvide De Vivir. Tras el éxito en todo el planeta del disco De Niña A Mujer, donde encontramos la versión de Begin The Beguine (Volver A Empezar) y esta De Niña A Mujer con el que llega al número uno de las listas inglesas, en 1983 se le concede el único disco de diamante (vender más de 100 millones de discos en seis idiomas diferentes) y decide dar el salto al mercado americano de la mano de figuras de la talla de Willie Nelson o Diana Ross (a la que hemos tenido en estas entradas) en el disco 1100 Bel Air Placeque venderá ocho millones de unidades. Ya consagrado como una estrella internacional realizará giras por todos los países en los cuales llenará cualquier aforo, será galardonado con todos los premios imaginables y ante su llamada participarán artistas de la talla de Dolly Parton (a la que hemos tenido en estas entradas) o Sting (al que hemos tenido en estas entradas). Se estima que ya lleva vendidos más de 300 millones de discos, y lo que te rondaré morena.

La letra la dedica a su hija Chabeli Iglesiasy como su amor hace que no se dé cuenta de que ya no era una niña sino una mujer, lo que produce alegría y pena a la vez.



Enlace vídeo De Niña A Mujer

La música arranca con unos efectos de teclados melancólicos que preceden a la voz sedosa, clara y nítida del cantante con el apoyo de la guitarra, los coros femeninos, el bajo y la percusión van subiendo en potencia hacia los estribillos.

Página oficial

© Julio Iglesias, Tony Renis, C. Enterria, Ramón Arcusa y Columbia.

Letra original
Eras niña de largos silencios y ya me querías bien
tu mirada buscaba la mía, jugabas a ser mujer
Pocos años ganados al tiempo
vestidos con otra piel
y mi vida, que nada esperaba, también te quería bien

Te extrañaba yo tanto
que al no verte a mi lado
ya soñaba con volverte a ver
Y entretanto te estaba inventando
de niña a mujer

Esa niña de largos silencios volaba tan alto que
mi mirada quería alcanzarla y no la podía ver
La paraba en el tiempo pensando
que no debería crecer
pero el tiempo me estaba engañando
mi niña se hacía mujer

La quería ya tanto que al partir de mi lado
ya sabía que la iba a perder
es que el alma le estaba cambiando
de niña a mujer

La quería ya tanto que al partir de mi lado
ya sabía que la iba a perder
es que el alma le estaba cambiando
de niña a mujer


This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Julio Iglesias - De Niña A Mujer (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×