Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Presuntos Implicados – Las Palabras Del Amor (letra en español)

 

“Hace 7 años este blog creado por Guille e impulsado por La Capitana, era la compañía mañanera que me daba alas para afrontar con ilusión cada día. Y claro, fue un honor el momento en el que me invitaron a participar de una forma más activa para que yo misma llevara a la realidad mi petición de poner marcha a los viernes. Soy más de pasar a la acción que de darle muchas vueltas a las cosas, así que, muy a vuestro pesar, me tenéis desde entonces todos los viernes mostrando mi verdad con Palabras más o menos atinadas para ofreceros música elegante o chabacana, dulce o agresiva. Eso sí, siempre en sintonía con la filosofía del blog que es el de promover palabras de esperanza y de Amor en un mundo amenazado por la tinieblas”.

María Carricas

En 1983 unos jóvenes murcianos Sole Giménez como solista, su hermano Juan Luís Giménez como compositor y guitarrista y Nacho Mañó como productor y bajista, deciden abandonar el grupo en el que estaban para orientarse a la música que se estaba haciendo en la. movida valenciana. Las primeras canciones de Presuntos Implicados(a los que hemos tenido en estas entradas) estaban muy influenciadas por el funk y aunque ganan varios premios nacionales y editan su primer disco Danzad, Danzad Malditos ven que sus ventas no son demasiado elevadas, por lo que se mudan a Valencia en 1987 y evolucionan hacia a un pop romántico con notables influencias del soul y el jazz. Graban su segundo disco De Sol A Sol con les llevará por primera vez a las listas de éxitos con esa maravilla de canción que es En La Oscuridad. Dos años después editan el disco Alma De Blues con el que llegan a ventas de medio de millón de copias merced a canciones como estaNo Hay Humor, Alma De Blues, Me Das El Mar. En 1991 Ser De Agua será el cénit de su carrera con ventas cercanas al millón de ejemplares y sencillos número uno como Llovió, Cómo Hemos Cambiado, o Mi Pequeño Tesoro. Tres años más tarde bajarán en ventas con El Pan Y La Sal a pesar de ser considerado una de sus mejores obras con temas como esta Las Palabras Del Amor. En 1995 deciden grabar el doble directo La Noche, que será un éxito en todos los países hispanos y en el que encontramos esa preciosidad que es Fallen con la maravillosa Randy Crawford (a la que hemos tenido en estas entradas). Siete, Versión Original,Gente (en el que encontramos la emocionante La Mujer Que Mueve El Mundo) y Postales son sus siguientes trabajos en los que buscarán nuevos sonidos en la música brasileña, ritmos latinos y hasta la electrónica. En 2006 Sole Giménez decide abandonar el grupo para implicarse en su carrera en solitario siendo sustituida por Lydia.

La canción nos habla que las palabras y los hechos del amor se deben paladear u disfrutar en el instante, porque no sabes si algún día se marcharán.


Enlace vídeo Las Palabras Del Amor

La música arranca con unas notas graves que con el apoyo de otras agudas de guitarra y el ritmo de percusión, preceden a una de las más bellas voces en español que es la que posee Sole Giménez que con los teclados nos conduce a los estribillos donde se encuentra con los coros.

Página Oficial

© Sole Giménez, Juan Luís Giménez y Nacho Mañó y Warner.

Letra original
Palabras de amor,
que los labios dan al aire,
caricias de voz,
brotando por un instante,
a golpes de azar,
desvelan los sentimientos,
como la verdad,
del vino para el sediento.

Juegos de juventud
más que de aire de luz,
que buscas como un ladrón
al fondo del cajón.

Si calman la sed,
el agua que hay que beber,
si vienen y van,
los pasos al caminar,
si saben a sal,
sabor para tu querer,
si sombra del sol,
fresquito para el calor.
Y un día se van,
igual que se va la tarde,
y así partirán,
los momentos y detalles.

Perlas por engarzar
que hay que atesorar,
y ríos que van al mar
en plena tempestad

Si calman la sed,
el agua que hay que beber,
si vienen y van,
los pasos al caminar,
si saben a sal,
sabor para tu querer,
si sombra del sol,
fresquito para el calor


This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Presuntos Implicados – Las Palabras Del Amor (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×