Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Killers - Boy (letra en inglés y traducción en español)

La misión que tenemos l@s adult@s con nuestras generaciones más jóvenes no es la de dirigirles de forma férrea ni la de allanarles el camino para que no tengan ni el más mínimo problema, que ni nosotr@s somos infalibles ni a ell@s les hace ningún bien que les convirtamos en personas frágiles como el cristal. Nuestra obligación es mostrarles lo que ha sido nuestra experiencia y que ell@s saquen las conclusiones que decidan, demostrarles que también tuvimos momentos de desconcierto, de pensar que todo tu futuro se había ido al garete, de ser un@s capull@s, de pasarlas de aúpa, pero que al final siempre se puede salir adelante porque la vida te da nuevas oportunidades si te pones a ello, tal y como nos dice la canción de hoy.

Brandon Flowers acababa de abandonar un grupo en 2.001 y puso un anuncio en el que buscaba músicos para un nuevo proyecto al que contesta el guitarrista Dave Keuning. Comienzan a componer y tras unas actuaciones reclutan al bajista Mark Stoermer y al baterista Ronnie Vannucci Jr. que conformarán The Killers (a los que hemos tenido en estas entradas), una banda con un sonido que fusiona una gran potencia en la música con unas letras cuidadas que se ajustan como un guante a la personalísima voz del vocalista. Publican su primer sencillo, esta Mr Brighside, en 2.003 que en un principio no tiene demasiado éxito, pero que empieza a sonar en las emisoras independientes lo que atrae a Island Records para ficharlos y que lancen un año más tarde su primer disco Hot Fuss. La canción llega al Top 10 de las listas americanas (su mejor posición hasta la fecha) y el disco se vende bastante bien, pero es en Europa donde se convierten en toda una sensación con siete millones de copias vendidas. Tras ser el grupo revelación de 2.005 todo el mundo esperaba ansioso su segundo disco Sam’s Townque fue recibido con división de opiniones pero que se vendió muy bien con casi 6 millones de copias. Y en 2.009 llegó Day & Age que en EE.UU. fue tibiamente acogido pero aquí, en el viejo continente, fue el acabose escuchándose el “Are we human or are we dancer?” de esa Humanpor cualquier sitio que fueras. Tras tomarse un descanso lanzan en 2.012 Battle Born que se presentará con Runaways, y donde hallamos la emocionante Here With Me, que venderá un millón de copias y será reconocido por la revista Rolling Stonecomo el segundo mejor disco del año. Un año después lanzan su Direct Hits cuyo sencillo es la tremenda Just Another Girl. En 2.017 se publica Wonderful Wonderfulque será número uno con The Many la tremenda Rut. En el 2.020 publican Imploding The Miragepero la pandemia se lleva por delante su lanzamiento y gira. Un año más tarde nos sorprende con colaboración con Bruce Springsteen (al que hemos tenido en estas entradas) en el remake de Dustland, y publicando el disco Pressure Machineque es un disco conceptual sobre su infancia en Utah continuando con su apuesta por el americanacomo estilo musical. En 2.023 publicarán nuevo trabajo del que esta Boy es su sencillo de presentación.

La letra es una recomendación a l@s chic@s para que no se queden demasiado tiempo ensimismad@s en sus problemas pensando que no hay solución, porque eso les ha pasado a todo el mundo con su edad y la única forma de conseguir algo es moviéndose.


Enlace vídeo Boy

Empiezan con unos ritmos de teclados tenues con un aire tecno que preceden a la voz aguda y profunda del cantante Brandon Flowers, para irse poco a haciendo presentes la percusión, la guitarra y el bajo para romper con fuerza en los estribillos con el apoyo de los coros

Página oficial

© Brandon Flowers e Island Records.

Letra original
Just give yourself some time

Head down
Wrong fit
Big deal
That's just growin' up
Untouched, sixteen
Don't overthink it, boy
White arrows will break
The black night
But don't overthink it, boy

And when you're out on a ledge
Please come down, boy
There is a place that exists
Just give it some time
Drawn arrows unseen will fly

Heat wave, slow lane
Small town
Only diesels dance
These streets weren't meant to house
Jet fuel engine drеams
White arrows will blast
The black night

And when you'rе out on a ledge
Please come down, boy
There is a place that exists
Just give it some time
Oh, drawn arrows unseen will fly
And break the black night

But don't overthink it, boy
Boy
Letra traducida
Sólo date un poco de tiempo

Cabeza abajo
encaja mal
gran trato
Esto tan sólo es crecer
Sin tocar, dieciséis
no lo pienses demasiado, Chico
Las flechas blancas romperán
la noche negra
pero no lo pienses demasiado, Chico

Y cuando estés en una cornisa
por favor baja, Chico
Hay un lugar que existe
sólo dale algo de tiempo
Flechas dibujadas invisibles volarán

Ola de calor, carril lento
pequeña ciudad
sólo los diésel bailan
Estas calles no estaban destinadas a albergar
sueños de motor de combustible de cohetes
Las flechas blancas harán explotar
la noche negra

Y cuando estés en una cornisa
por favor baja, Chico
Hay un lugar que existe
sólo dale algo de tiempo
Oh, flechas dibujadas invisibles volarán
y romperán la negra noche

Pero no lo pienses demasiado, Chico
Chico


This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

The Killers - Boy (letra en inglés y traducción en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×