Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dámaso Pérez Prado - Mambo N°8 (letra en español)


“Primer viernes de agosto para muchos significa el comienzo de días con importantes cambios como ver atardeceres en lugar de amaneceres, conocer lugares nuevos en lugar de seguir el mismo laberinto de responsabilidades rutinarias, tener veladas con familia y amigos en lugar de reuniones de trabajo y, en definitiva, dedicar todo el tiempo disponible a hacer lo que a uno le apetece. Es por ello que el subidón por estar en el pistoletazo de salida de esos días (semanas o meses) de dispersión merece una canción que su estilo sea sinónimo de fiesta y sea capaz de expresar de una forma simple, intensa y breve toda la euforia desatada”.
María Carricas

Dámaso Pérez Prado nace en Matanzas (Cuba) en 1916. De niño aprendió a tocar piano clásico y en 1942, se trasladó a La Habana donde tocaba el piano en clubes nocturnos y en diferentes orquestas. Cinco años después grabó Qué Rico El Mambo que le permite ir de gira por Hispanoamérica y conocer otras músicas, y al intentar adaptar el mambo al jazz y sufrir el rechazo de en Cuba, decide instalarse en México, donde contrata a Benny Moré para que cante con él. Compone dos de sus mayores éxitos Mambo nº5 y esta Mambo nº8 que le convierten en una estrella en EE.UU. En 1953 sale precipitadamente de México hacia Cuba, de la que no regresa hasta 1964, lo cual creo un sin número de especulaciones desde los líos amorosos hasta los criminales. En 1955, su versión Chachachá de Cherry Pink Apple Blossom White alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100durante 10 semanas. Tres años después Patriciafue un éxito a nivel mundial. Su último gran hit fue Mambo Del Taconazo. Muere en 1989.

La letra es de lo más sesuda, je, je.


Enlace vídeo Mambo N°8

Este mambo da una gran presencia a la sección de viento acelerada y a todo trapo, con contrapunto entre las trompetas y los saxos junto con la percusión que genera una canción de un ritmo endemoniado.



© Dámaso Pérez Prado.

Letra Original:
Hu, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, mambo hu
Ha, hu

Hu, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, mambo hu
Ha, hu

Hu, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, mambo hu
Ha, hu




This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Dámaso Pérez Prado - Mambo N°8 (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×