Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Amaral - Sin Ti No Soy Nada (letra en español)


Hay muchas ocasiones en las que uno siente que o ensanchamos un poco más España o l@s tontac@s se nos van a caer por los bordes. Acabo de leer una noticia en la que el gobierno de Navarra trata de mitigar el revuelo de la posible censura de esta canción diciendo que lo único que hace es ponerla como ejemplo de (redoble de tambores) sexismo, ¡ole sus gónadas!. Yo soy un seguidor de este grupo desde casi sus comienzos ya que un amiguete de Zaragoza me los recomendó cuando casi no les conocía ni el tato y desde entonces soy devoto, y os prometo que he revisado sus letras y en ellas sólo veo sentimientos a flor de piel y verdad descarnada. Y vamos pocas hay más combativas con la causa de la mujer que Eva Amaral.

El panorama musical de Zaragoza siempre ha sido uno de los más vivos y diversos de España, y por él pululaban dos músicos que habían estado en varias bandas y que por casualidad coinciden en estudio de grabación en 1992 surgiendo el flechazo instantáneo, eran Eva Amaraly Juan Aguirre. Se matriculan en el conservatorio por el día y por las noches actúan en los locales de la ciudad ya como Amaral(a los que hemos tenido en estas entradas). La capital maña se les queda pequeña y empiezan a pasar temporadas en Madrid donde cinco años después se afincan para poder darse a conocer en los templos de los cantantes amateur como Libertad 8. Radio 3 empezará a emitir sus maquetas lo que hace que  Virgin se fije en ellos que les edite su primer disco, Amaral, en 1998. La verdad es que las ventas fueron más bien modestas pero les permite iniciar una gira por todas España que les da el rodaje que precisaban. Dos años después graban Una Pequeña Parte Del Mundo en el que se encuentra sus primeras canciones que entrarán en listas Cómo Hablar o Cabecita Loca y que les acercarán a las cien mil copias vendidas. Su siguiente trabajo, Estrella De Mar, en 2002 será el que les convierta en figuras mundiales al contener himnos como esta Sin Ti No Soy Nada o Moriría Por Vos que les permiten penetrar el mercado iberoamericano y vender más dos millones de discos. Empiezan así dos años de locura con más de 200 conciertos que terminan en 2005 para grabar Pájaros En La Cabeza y éste será otro éxito demoledor gracias a canciones tan mágicas Días De Verano, Revolución, El Universo Sobre Mí o esta Marta, Sebas, Guille Y Los Demás, con ventas de un millón de copias unidades. En 2008 deciden dar un salto al vacío y se arriesgan sacando un disco doble titulado Gato Negro, Dragón Rojo que, aunque consiguió llegar a los 250.000 cedés vendidos, confundió a parte de su público por la disparidad de estilos de las 19 canciones que lo componían como la tremenda Kamikaze. Tres años después nos vuelven a sorprender con Hacia Lo Salvaje en el cual dejan a un lado lo acústico para hacerse más rockeros siendo muy bien acogido por público y crítica. Y en 2015 esperamos con ansia la llegada de  Nocturnaldel que Llévame Muy Lejos fue su sencillo de lanzamiento y donde encontramos Unas Veces Se Gana Y Otras Se Pierde.

La letra nos habla de la desesperanza por la pérdida de quien daba sentido a la vida y que deja un hueco de nada y de dolor que sólo pueden entender quienes han amado y han perdido sea cual sea su sexo.


Enlace vídeo Sin Ti No Soy Nada

La música empieza con unos tristes acordes de guitarra que dan paso la voz triste y cantarina de Eva Amaral, le sigue el bajo, los claves y la percusión primero con suavidad pero que van subiendo en fuerza según se desborda la emoción con la sección de cuerda.

Página oficial

© Eva Amaral, Juan Aguirre y Virgin.


Letra Original:
Sin ti no soy nada,
una gota de lluvia mojando mi cara
Mi mundo es pequeño y mi corazón pedacitos de hielo

Solía pensar que el amor no es real,
una ilusión que siempre se acaba
y ahora sin ti no soy nada
Sin ti niña mala,
sin ti niña triste
que abraza su almohada
tirada en la cama,
mirando la tele y no viendo nada
Amar por amar y romper a llorar
en lo más cierto y profundo del alma
sin ti no soy nada

Los días que pasan
las luces del alba
mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
porque yo sin ti no soy nada
sin ti no soy nada
sin ti no soy nada

Me siento tan rara
las noches de juerga se vuelven amargas
me río sin ganas con una sonrisa pintada en la cara
Soy sólo un actor que olvidó su guion,
al fin y al cabo son sólo palabras que no dicen nada
Los días que pasan
las luces del alba
mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Qué no daría yo por tener tu mirada
por ser como siempre los dos
mientras todo cambia
porque yo sin ti no soy nada

Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada

Los días que pasan
las luces del alba
mi alma, mi cuerpo, mi voz, no sirven de nada
Qué no daría yo por tener tu mirada
por ser como siempre los dos
mientras todo cambia
porque yo sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada
Sin ti no soy nada




This post first appeared on Corazón De Canción, please read the originial post: here

Share the post

Amaral - Sin Ti No Soy Nada (letra en español)

×

Subscribe to Corazón De Canción

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×