Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Entrevista a Alonso de Karratapunk: Su experiencia de haber cantado junto a Green Day

Entrevista realizada por: Boris Esteban Bernal Castillo.


La siguiente entrevista fue realizada vía Internet a Jairo Alonso, integrante de la banda de rock tributo a Green Day llamada Karratapunk. Él tuvo la magnífica experiencia de haber cantado junto a Green Day en el concierto que los californianos dieron en Colombia el 10 de Octubre de 2010.

Jairo Alonso vive en la ciudad colombiana de Ronaldillo, actualmente tiene 29 años, es fan de Green Day desde 1995 cuando escucho por primera vez la canción Basket Case, desde ese instante comenzó a coleccionar accesorios originales de su banda favorita, entre su vasta colección se encuentran discos, dvd’s, poster’s, camisetas, manillas y casettes. Su fanatismo a la banda lo llevó a formar el grupo musical Karratapunk, banda que se destaca por tocar canciones de Green Day adaptadas al español, los videos de Karratapunk cuentan con miles de visitas en Youtube, haciendo a esta banda muy reconocida entre los fans de habla hispana de Green Day.

1. Hola Alonso, primeramente gracias por esta entrevista concedida a “Music is Life, Music is Hope”. En el concierto de Green Day en Colombia Billie Joe te escogió dentro de todo el público para cantar junto a ellos la canción Longview, ¿descríbenos como fue esa sensación?
El solo hecho de saber que iba a ver a Green Day ya me tenía colmado de buenas sensaciones, el día del concierto a pesar del cansancio del día, sabía que por fin iba a ver a mi banda favorita y eso lo era todo. Que Billie me eligiera de entre toda esa gente es una sensación muy difícil de describir porque es una mezcla de sentimientos, sorpresa, felicidad, asombro, dicha, maravilla, pero sobre todo la satisfacción total de que todo este tiempo siguiéndolos llevaba consigo la recompensa más grande que cualquier fanático a cualquier banda del mundo podría recibir de sus ídolos.

2. ¿Cómo manejaste los nervios al estar cantando lado de tu ídolo Billie Joe Armstrong y frente a un buen número de público?
Creo que a pesar de ser una persona tímida, ese día no fue nervios lo que propiamente sentí, cuando llegue al escenario, recuerdo que me faltaba el aire, aquella emoción tan enorme que sentí cuando Billie me señaló, hicieron que entrara en un estado de sueño despierto, en un momento mágico, que solo quería llegar rápido a abrazar, tocar y sentir a las personas que he seguido fielmente por más de 15 años, pienso que el público durante todo el concierto se comportó muy bien con Green Day y en el momento en que yo subí me apoyaron totalmente y traté de que se sintiera que aunque era solo yo el que estaba allá arriba cantando Longview, Billie y los demás percibieran que era todo Colombia quienes lo estaban haciendo.

3. Billie Joe habló contigo por un momento, ¿qué frase de Billie Joe te quedó marcada luego de haber conversado con él?
Al final de la canción me dijo duro y en español “TE AMO” con es ese mismo tono de voz gritadito con el que anima a la gente. Ese momento quedó registrado en uno de los videos que tomaron.

4. Al final de tu presentación Billie Joe te regalo una guitarra, ese sin duda ha sido el mejor regalo que has recibido en toda tu vida, cuéntanos, ¿Cómo se siente una persona al tener la guitarra que fue usada por su máximo ídolo de la música?
De los pequeños y grandes logros que uno va acumulando a lo largo de la vida siempre quedan buenos momentos para recordar, pero como tú dices, este y nada más que este es el mejor regalo en toda mi vida, me refiero al regalo de haber podido verlos en vivo, algo que siempre soñé, haber estado cerca a ellos, haber cantado una de sus canciones, haber sentido lo que sentí y lo que difícilmente algún día volveré a sentir y haber recibido de manos de Billie Joe la guitarra con la que había estado tocando los últimos minutos.
Esa guitarra significa mucho para mí y la cuidaré como lo más preciado porque en ella se encuentran muchos buenos sentimientos y sueños. Esa guitarra es mi orgullo y la prueba de que Green Day es mucho más que buena música.

5. Seguramente fue el destino el que preparo ese gran momento en tu vida, ahora luego del concierto, ¿cómo ha cambiado tu vida luego de tan grandiosa experiencia?
Haber estado allá significó mucho para mí, yo en verdad siempre soñé con un momento así, veía en videos como Billie compartía con sus fans en tarima, haciendo el making the band, poniéndolos a tocar su guitarra, uff eso lo hace de mucho tiempo atrás, tuve que esperar 15 años para poder verlos desde el momento en que los escuché por primera vez, creo que me esforcé, que puse todas mis ilusiones en ese día, EVENPRO la empresa que los trajo a Colombia hizo por medio de facebook un concurso para conocerlos, el “meet and greet” los dos mejores ganaban el concurso y yo fui uno de esos, dijeron que el día del concierto, momentos antes de él, nos llamarían para reunirnos con Green Day, pero eso nunca sucedió, ellos nunca nos llamaron y nunca dieron una aclaración. Que Billie me eligiera a mí de entre esa multitud fue algo divino, celestial, como si de ante mano hubiera sabido que me habían arrebatado la oportunidad de tenerlos cerca.
En mi vida ese momento representa y significa demasiado, quizá mi vida no haya cambiado mucho, porque yo sigo siendo el mismo, pero la satisfacción que llevo dentro es algo que no reemplazaría por nada más, algo que siempre va a poner una sonrisa en mi rostro y definitivamente es algo que nunca nadie me va a poder quitar.

6. Has demostrado que cualquier sueño es posible de realizar por mas imposible que parezca, en este mismo instante muchos fans de Green Day en Sudamérica sueñan con conocer a su banda favorita, ¿Qué consejo les das para que puedan cumplir con su sueño?
Lo único que yo les puedo decir es que los sueños hay que perseguirlos, hay que lucharlos, uno no se puede vencer si realmente quiere algo y no se puede dejar desanimar por otras personas a las que poco les importa lo que uno de verdad quiere, mucha gente ve el entorno musical y sobre todo el del rock como algo de vagos perezosos o de locos sin causa, quizá ellos tengan otros sueños y se les respeta, pero también deben respetar los que uno tiene.
Hay que saber esperar y sobre todo ser siempre fiel a lo que uno quiere, eso fue lo que hice yo y obtuve después de un tiempo la mejor recompensa que pude imaginar.

7. Tienes una banda llamada Karratapunk quien es conocida por interpretar canciones de Green Day al español, ¿Cómo sigue ese proyecto? ¿Planean sacar nuevas canciones?
Realmente no sabemos.

8. ¿Cuál es tu disco favorito de Green Day y tu canción favorita?
La verdad no tengo disco favorito, reconozco toda su música como un único gran trabajo donde puedo encontrar de todo, para mi todos son excelentes álbumes, resaltaría el 1039 Smoothed Out Slappy Hours, el Kerplunk y el Dookie porque fue con los que los conocí y si te fuera a hablar de canciones tendría que nombrártelas casi todas, sin embargo podría decirte que canciones como Going To Pasalacqua, Christie Road y Homecoming, han sido realmente significativas en mi vida.

9. Eres un fan antiguo de Green Day, viviste los 90’s junto a ellos, has vivido una gran época junto a sus álbumes noventeros (Kerplunk, Dookie, Insomniac y Nimrod), ¿qué diferencias ves entre ese Green Day de los 90’s y el actual?
Obviamente hay diferencia entre los primeros álbumes y los últimos, es cuestión simplemente de evolución, cada uno de los miembros de Green Day fue y es un excelente músico, pero todo cambia con el paso del tiempo y ellos van acumulando años, yo recuerdo cuando vi por primera vez el concierto de chicago 1994 en una cinta de VHS, eso fue realmente asombroso y hoy en día no dejo de asombrarme y de disfrutar con cada una de sus presentaciones como por ejemplo la de MTV World Stage en Munich, Alemania 2009, 15 años después de la de chicago.
Yo no marco esa diferencia que muchos hacen entre el viejo y el nuevo Green Day, a mí sencillamente me gusta Green Day y entiendo que cada canción se disfruta de una manera diferente.
Muchos dicen ahora que son unos “vendidos” y que solo quisieron hacerse comerciales con sus últimos álbumes, pues también en sus inicios y después de grabar el Kerplunk con Lookout Records, un sello independiente fueron llamados “vendidos” por los de la escena punk más extremista de California, cuando decidieron firmar con Reprise para la producción del Dookie, En aquellos tiempos hasta hubo pequeñas campañas negativas en su contra, todo eso para finalmente sacar uno de los mejores discos del mundo que tuvo millones de ventas.
Por eso la única diferencia que veo entre el viejo y el nuevo Green Day es la madurez y la evolución misma que trae consigo el paso del tiempo.
Billie, Mike, Tre y los demás viven de la música, la música era su sueño y sí que lo lograron.

10. Billie Joe Armstrong no solo se destaca por su manera de tocar la guitarra y cantar, también se destaca por su manera de escribir las canciones ¿Por qué crees que mucha gente siente conexión con las letras de las canciones de Green Day?
Porque en las letras de Billie Joe siempre encontrarás una o más especialmente para ti, son letras que transmiten emociones y aparte de ser excelentes, hablan con la verdad, en ellas encuentras de todo, amor, desamor, aburrimiento, esperanza, odio, alegrías, lágrimas, pero sobre todo son letras que nos acompañan a través del tiempo y letras que de cierta manera hacen que nos sintamos mejor y más fuertes.

11. ¿Qué esperas de Green Day en el futuro?
Ante nada espero que sigan juntos y que no acaben nunca, que continúen siendo como siempre han sido entre ellos mismos, con sus familias y con nosotros sus fanáticos, me gustaría que algún día volvieran a grabar un álbum como los primeros y como muchos Colombianos y Latinoamericanos espero también que vuelvan pronto por nuestras tierras.

12. Finalmente ¿Que mensaje le dejas a todos los fans de tu banda?
Bueno, yo no creo que Karratapunk tenga fans, más bien son fans de Green Day a quienes les gustó nuestra propuesta, personas que nos siguen y nos escuchan y que al igual que nosotros, se sienten identificados con esta fenomenal banda.
Cuando tuve la idea de hacer las canciones de Green Day adaptadas en español, pensé que era solo para tocarlas acá en el garaje de mi casa y no más, pero las personas las fueron escuchando y la aceptación fue muy buena. Hoy en día hay mucha gente que nos escucha en muchos países, los comentarios son muy buenos y la gente con sus palabras realmente nos hace sentir muy bien, a todos ellos solo les debemos agradecimientos por escucharnos y porque siempre nos han tratado muy bien.
A pesar de ello algunas personas en ese tiempo pensaban que estábamos plagiando las canciones o poniéndolas a nuestro nombre, cuando no era así. Yo tuve esa idea, porque quería hacer algo por Green Day, por la banda que había llenado mi vida de muy buenos momentos, y dejé muy claro que no quería hacer fama a nombre de ellos o que se nos diera reconocimientos, Karratapunk es solo un grupo de amigos de barrio con los que nos reunimos a tocar canciones de Green Day y pasarla bien, compartimos el gusto por la música, ellos me apoyaron completamente con la idea que tuve de hacer las canciones en español y aunque es un trabajo muy humilde va hecho de corazón que es lo más importante.
A todos los que nos escuchan y siempre están pendientes de una nueva versión solo les debemos agradecimientos, es lo que hago cada vez que tengo la oportunidad de hablar con ellos por cualquier de los medios que existe, agradecerles y decirles que gracias a ellos fue que nos animamos a seguir con esa idea. GRACIAS DE CORAZON A TODOS ELLOS.


This post first appeared on Music Is Life, Music Is Hope, please read the originial post: here

Share the post

Entrevista a Alonso de Karratapunk: Su experiencia de haber cantado junto a Green Day

×

Subscribe to Music Is Life, Music Is Hope

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×