Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bitácora musical: Hoy, La Polla Records

Fue lo primero que escuché, en realidad no, lo primero que descubrí, fue a Los Miserables con el Disco “Futuro Esplendor” era un niño tenia alrededor de trece. Ese disco me hizo cambiar mi punto de vista, era todo lo que decía mi padre pero con música, era una musica que transmitía irreverencia y molestaba a los adultos (perfecto para mi).

Luego de eso me prestaron cassette roñoso, comprado como a dos lucas en el Portal Lyon, copiado desde el vinilo... un verdadero robo!!... Yo obtuve una copia de esa copia. Así que en rigor no hablaríamos de recuerdos in Hi-Fi, sino que recuerdos en Lo-Fi, o quizá recuerdos in No-FI.

Realmente me volaron la cabeza, nunca escuché nada más anárquico en mi vida, hasta ese momento. Frases como “repartiéndose el mundo en torno a tu mesa, Señor... Así son los hijos se tu iglesia!!”.... o “hipócritas católicos, hipócritas cagaos”... e fin, pero lo que encontré que era lo máximo de irreverente era las frases con las que terminaban las canciones: “me cago en Dios”... Y yo que iba en un colegio religiosos, encontraba que eso era lo más osado del mundo... Años más tarde me enteraría que esa es una frase típica en España, es como decir: “me cago en la puta!”.

Después me volví fanático, coleccionaba todos sus discos, en ese tiempo eran muy difícil de conseguir, no llegaban editados a Chile. Eso fue ya hace mucho tiempo, pero creo que sus letras siguen aún muy vigentes y son el reflejo de la insatisfacción de muchas personas. En definitiva una banda de culto, y sus canciones serán canción para siempre, porque son valientes.

Discografía:

Salve + Y Ahora qué?: Es un disco cojonudo, por decirlo así, podría decir que es chido. Pero en realidad es muy agresivo, personalmente no lo encuentro muy punk en lo musical, pero claramente lo es en las letras. Letras rabiosas y contestatarias... llevando la sátira y la ironía a su máxima expresión. Se pasan por la raja a todo el mundo.. critican hasta a los críticos. Canciones destacadas: Delincuencia, Salve, Estrella del rock (no sé por qué pero me hace recordar a Kurt Cobain), Los siete enanitos, etc.

Revolución: Lo único que se me viene a la mente es “arrasaremos vuestras cosechas y vuestros supermercados.. matadnos, en marcha, queremos nuestra parte!”... Toca temas tan variados como la desigualdad y la marginalidad de algunos dentro del sistema, pasando por la cotidianeidad y como es tan predecible nuestra vida, y terminando en un crudo y frontal mensaje a los políticos.

No somos nada: este es un disco, para mi, triste. Realmente es una mirada muy pesimista de la vida, no por eso poco real. Es más hace pensar y cuestionarse si todo vale la pena.. porque siempre las cosas seguirán igual, porque “ellos tienen la ley, también tienen a Dios, tienen a su ejercito” y lo único que nos queda es ponernos los pantalones y darle siempre guerra al estado.

Donde se habla: este es un disco más experimental, o quizá sea un disco de relleno. A pesar de lo que se pueda decir tiene canciones muy rescatables y llenas de rabia contenida. Como por ejemplo Conejos y Gallinas, que aborda el tema del machismo y como se abusa de las mujeres.

Ellos dicen mierda, nosotros amén: Ya el título es provocativo, recuerdo que en mi colegio me requisaron ese cassette sólo porque mi profesora leyó el título. Este disco contiene un verdadero himno, que habla de cuando ya no tenemos nada, todo está perdido y solamente queda el orgullo, el orgullo es el único motivo por el cual nos mantenemos en pié.

Los jubilados: Este disco no es de La Polla Records en rigor, es un disco que tiene muchos sonidos nuevos para la banda, sonido que no se habían oído antes, incorporación de instrumentos como el piano y melodías mas subes y tranquilas, pero no por eso las letras menos irónicas y contestatarias. Como olvidar la canción El Obrero... “el año bancario ha sido catastrófico sólo hemos ganado quinientos mil millones... pobrecito del obrero”.

Barman (EP): Pocas canciones, mi canción favorita es Ángeles Caídos: “ángeles del norte tan pulcros y pulidos, cínicos muñecos, viven predicando por ahí, razones de economía con nombre de libertad”.


Disco Negro: Disco sórdido para mi gusto, la canción Barbie lo refleja... como su nombre lo dice es un disco oscuro. Tiene algunas canciones que me gustan.



Hoy es el futuro: La portada del disco transmite desolación, eso era el hoy, cómo se el futuro?.





Bajo Presión: La carátula del disco me recuerda a la película “El hombre en el jardín”. En este disco viene la segunda canción de amor, la primera venía en el disco donde se habla, pero hay que oírla con detención, quizá sea una ironía.


Carne pa’ la picadora: Es la vuelta del grupo, luego de dos años de silencio, yo nueva edición de un periódico musical, donde el grupo da su opinión acerca del mundo en ese instante, critica lo que le parece mal. Como llegan nuevos medios a controlarnos y a tenernos en un estado de zombies, donde se preguntas “dime a quién conviene que vivas en la locura” y cómo lo hacen?.. a través de la televisión (Distorsión), los computadores (Incomunicado), el fútbol (Gol en el campo).

La Polla En Tu Recto: Disco en vivo donde reviven todos sus temazos, pero con mejor sonido, se nota que tantos años le han servido y han aprendido a tocar mejor. Incluso el estilo de la batería cambia.



Toda La puta vida igual: Mantiene el mismo sonido de siempre, la verdad este es uno de los discos que no me gustan.




Bocas: Me parece que ya perdieron la frescura e hicieron este disco sólo para cumplir.





El Ultimo (el) de La Polla: Este disco es un poco más fresco, tiene bastante canciones buenas, es un buen final.



This post first appeared on Recuerdos In Hi-Fi, please read the originial post: here

Share the post

Bitácora musical: Hoy, La Polla Records

×

Subscribe to Recuerdos In Hi-fi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×