Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bitácora Musical: Hoy, Bebel Gilberto

¿Cómo conocí a Bebel? fue gracias a la Teleserie Laços de Familia, era parte de la banda sonora. Yo me preguntaba quién catntará esa canción tan bacán (So Nice, summer samba).. era una canción mágica, que me transportaba directamente a una noche en la playa, verano y mirando el mar entre luces calidas con aroma a frescura y momentos únicamente personales.

Bebel es hija de João y Miucha ambos cantante brasileños, además es sobrina de Chico Buarque y además ahijada de gente que allá por los ’60 inventaba cosas como la bossa nova y el tropicalismo en Brasil.

Cuando tenía siete años cantó en un disco de su madre y a los nueve pisó un escenario con Miucha y Stan Getz, en el Carnegie Hall. A los veinte era corista de David Byrne. David el mismo de Talking head y el que Canta la Canción "Like Humans Do".

Aunque el estilo de Bebel se ha Clasificado como electrobossa, los discos de bebel tienen elementos clásicos de bossa nova, acid jazz, pero por sobretodo es dueña de una vos muy cálida e íntima, a cualquiera le gustaría que le cantara en el oido.

Además su música esta llega de matices y arreglos vocales muy complejos y, por cierto, muy bellos. definitivamente es una diosa.

Tiene tres discos oficiales, Tanto Tempo, Tanto Tempo Remixes y Bebel Gilberto.

Totalmente recomendable!


This post first appeared on Recuerdos In Hi-Fi, please read the originial post: here

Share the post

Bitácora Musical: Hoy, Bebel Gilberto

×

Subscribe to Recuerdos In Hi-fi

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×