Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dave Grohl revela que en 'Nevermind' se inspiró en la "vieja música disco"



El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, reveló que copió la batería de la "vieja música disco", del R&B y el funk para sus partes en Nevermind, el icónico álbum de Nirvana de 1991. En un clip de su serie "From Cradle to Stage" de Paramount +, Grohl habló con Pharrell Williams sobre la inspiración para los ritmos de batería en la segunda placa del trío de Seattle.

 

Dave primero insistió en que es "el baterista de mierda más básico", y Pharrell levantó una ceja con asombro. El cantante y guitarrista de Foo Fighters siguió citando la fuente poco probable de la batería que, de acuerdo a sus palabras, se puede escuchar en tracks como "Smells like teen spirit" y otras canciones. "Si escuchas 'Nevermind', el disco de Nirvana, saqué tantas cosas de The Gap Band, Cameo y Tony Thompson (baterista de Chic) en cada una de esas pistas... ¡Eso es la vieja discoteca!", señaló Grohl.
Luego se reprodujeron los clips de "Smells like teen spirit" y el éxito de The Gap Band de 1982 "You dropped a bomb on me", y Pharrell tuvo una epifanía: "¡Guau! ¿Cómo no escuché eso?".



This post first appeared on ACTITUD ROCKER, please read the originial post: here

Share the post

Dave Grohl revela que en 'Nevermind' se inspiró en la "vieja música disco"

×

Subscribe to Actitud Rocker

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×