Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

#albumoftheday The Contortionist – Language

The Contortionist es una Banda americana de metal progresivo, cuyo tercer álbum de estudio, Language (2014) escaló hasta la posición #52 del Billboard 200 y rompió el top 10 de la lista de Hard Rock de la misma publicación en su país.

El Disco estrena a Michael Lessard (Last Chance to Reason) en las vocales, reemplazando a Jonathan Carpenter. El disco es un balance de espacios sonoros que caminan sutilmente del post rock al metal, con intermedios breves pero marcados. Como buena banda de rock progresivo, The Contortionist no se decantan por un sonido en particular, y juegan con la amplia gama que cada uno de los instrumentos trae a la mesa.

El aporte de Lessard es notable, si bien no se lleva el disco. La banda en sí entrega un crecimiento natural que sólo se consigue con años de práctica y dedicación. Mientras que el género se presta para una sobre-exageración de elementos que deriva en un bombardeo sonoro, The Contortionist alcanza puntos medios balanceados que logran que el álbum nunca resulte cansado incluso en una segunda o tercera escucha.

The Contortionist se coloca en un nivel de madurez sónica digno de las grandes ligas del metal contemporáneo, codo a codo con los gigantes del género. Muchos dicen que el tercer álbum de una banda es el que define su sonido en adelante, y si así es, entonces son buenas noticias para el sexteto de Indianápolis.

Escucha el disco en Spotify.

Advertisements


This post first appeared on This Noise Of Mine, please read the originial post: here

Share the post

#albumoftheday The Contortionist – Language

×

Subscribe to This Noise Of Mine

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×