Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Stay (In Mood) by Paolo Fedreghini and Marco Bianchi


 
Song: Stay (In Mood)
Artist: Paolo Fedreghini and Marco Bianchi
Album: Several Additional Waves (2006)
Label: Schema Records

El nu-jazz tiene una gran acogida en Italia, de la mano de maestros de la escena jazzística y electrónica como Nicola Conte, Marco Bianchi y Paolo Fedreghini. Muchas de sus canciones se pueden bailar en una disco, como es el caso de Stay (In Mood), un remix del original clásico de Paolo y Marco.

En general, les puedo decir que todo lo que se encuentren a nivel musical que tenga el sello de Schema Records, es de gran factura: Gerardo Frisina, S-Tone Inc., The Dining Rooms, Soulstance, son algunos artistas exclusivos de esta discográfica que se apoderarán de su estéreo y que verán próximamente por estos lares.

spadelosoidos.blogspot.com

Paolo Fedreghini & Marco Bianchi es un dúo italiano formado en el 2004, continuación de un proyecto anterior llamado Paul & Mark. Su música es una muestra del mejor nu-jazz, el que retoma el sonido del jazz tradicional (en este caso el de los años 50 y 60), y lo reinterpreta en clave de club, incorporando elementos electrónicos. Es una propuesta ideal para los que disfruten con el nu-jazz en el que la parte instrumental, es decir, la jazzística, tiene mayor importancia que la electrónica, que no es más que un discreto elemento. En efecto, aunque las producciones del dúo incorporan beats provenientes de máquinas y algunos temas pueden funcionar en las pistas de baile, se trata, ante todo, de jazz, de buen jazz, o más precisamente, de buen nu-jazz. Para los que disfruten con Povo, The Five Corners Quintet, Nicola Conte o Koop, este grupo será un grato descubrimiento.

Paolo Fedreghini nació en Milán, empezando a escuchar música a los cinco años, influído por la gran pasión de su padre. Estudió dos años de piano, hasta que su interés por el rock y el soul encaminaron sus pasos en otra dirección. Amante del funk y de la música disco, presentó un programa de radio de música negra, conviertiéndose pronto en DJ en otra radio más importante y, progresivamente, en clubs y fiestas privadas. A mediados de los ochenta fundó una banda de funk llamada Flower Funk Band, en la que tocaba el Fender Rhodes, el mismo que ahora se escucha en sus producciones. Ya en los noventa deja la formación para asistir a clases de piano, con un profesor muy especial: Marco Bianchi. Actualmente produce álbumes para Schema Records, es asesor musical del grupo Mediaset, escribe bandas sonoras para cine, documentales y televisión, aplicaciones de audio para exposiciones de pintura, arte y fotografía y sigue ejerciendo de DJ en los clubes más prestigiosos. Antes de formar dúo con Bianchi, editó un vinilo en Milano 2000 (uno de los sellos de Ishtar) que incluía el hit Please don’t leave, un éxito en clubes de todo el mundo.

Marco Bianchi empezó a tocar el órgano que su padre le ragaló a temprana edad, asistiendo pronto a classe de piano privadas para ser posteriormente admitido en el conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Una vez finalizados sus estudios, descubre y aprecia la música estadounidense, especialmente el jazz. Actualmente divide su actividad entre la enseñanza, conciertos y producciones de diverso género, frecuentemente como arreglista. Como pianista reconoce las influencias de Hank Jones, Tommy Flanaghan, Winton Kelly, Red Garland, Bud Powell, Chick Corea, Keith Jarrett y Herbie Hancock, y ha trabajado con importantes artistas italianos e internacionales, como Luca Jurman, Gigi Cifarelli, Renato Daiello, Laura Fedele, Irene Grandi, Tullio De Piscopo, Maxx Furian, Paolo Scocca, Silvio Verdi, Giorgio Di Tullio, Stefano Colnaghi, Laura Pausini, Steve Smith o Thomas Moekle. Antes de su colaboración con Fedreghini ya había editado seis álbumes, tres con un grupo llamado Everest (Everest, Around the time y Dialoghi ed impressioni), dos como Subject (Soggetti a rischio y Subjects) y uno como Furian, Bianchi, Scoca (Japanes).

La discografía del dúo se compone de dos magníficos álbumes, Several people, editado en Schema Records en el 2004, en el que contaron con la participación de los vocalistas Angela Baggi, Claudia Bernath, Annie Evans, Daniel Richards y Ermanno Principe, y Several additional waves, un trabajo en el que el propio dúo reinterpreta, en clave electrónica, los originales del primer disco, que sale a la venta a finales de Enero del 2006.

Fuente: acidjazzhipano.com


This post first appeared on El Spa De Los Oídos, please read the originial post: here

Share the post

Stay (In Mood) by Paolo Fedreghini and Marco Bianchi

×

Subscribe to El Spa De Los Oídos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×